¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Palenque abre sus puertas al cine

Del 13 al 16 de septiembre primera edición del festival Evaristo Márquez

La magia del cine se tomará a San Basilio de Palenque, del 13 al 16 de septiembre con la primera edición sel festival de cine en homenaje a Evaristo Márquez.

El actor Palenquero es reconocido nacional e internacionalmente por su debut en la película La Quemada con su papel de José Dolores al lado de Marlon Brandon en 1969 y por su actuación en otras producciones como II Dio Serpente, Arde, Cumbia, Mulato, Chimbumbe y El Tambor Mágico.

Este evento, busca proyectar al mundo la correlación entre el arte escénico y el patrimonio cultural, mediante producciones audiovisuales en La Plaza Benkos Biojó y otros espacios significativos de la comunidad.

El festival consta de dos momentos:

El primero del 10 de agosto al 10 de septiembre , talleres teorico - practicos para la realización de cortometrajes inspirados en relatos comunitarios y representados por actores naturales Palenqueros.

Los cortometrajes se proyectarán en el desarrollo del festival como elementos para salvaguardar, fortalecer y difundir las manifestaciones
del Patrimonio Cultural e inmaterial de la Humanidad.

El segundo momento es la apertura, con una agenda de proyecciones de películas y cortometrajes inspiradas en historias propias de la Cultura Ancestral Palenquera, La Diáspora Africana y los pueblos afros de Colombia y el mundo.

La Corporación Visión de Paz Evaristo Márquez y La Fundación Sexteto Tabalá, gestores del evento esperan que en él participen unas 2.000 personas y cuentan con el apoyo de Mincultura, Icultur, Alcaldía de Mahates, Policía División Bolívar, Fundación Universitaria Bellas Artes, OIM, Ficci y colectivo de comunicaciones de Cartagena.

Cargando