Cultura

Palenque abre sus puertas al cine

Del 13 al 16 de septiembre primera edición del festival Evaristo Márquez

Palenque abre sus puertas al cine

Palenque abre sus puertas al cine(Colprensa)

Cartagena de Indias

La magia del cine se tomará a San Basilio de Palenque, del 13 al 16 de septiembre con la primera edición sel festival de cine en homenaje a Evaristo Márquez.

El actor Palenquero es reconocido nacional e internacionalmente por su debut en la película La Quemada con su papel de José Dolores al lado de Marlon Brandon en 1969 y por su actuación en otras producciones como II Dio Serpente, Arde, Cumbia, Mulato, Chimbumbe y El Tambor Mágico.

Este evento, busca proyectar al mundo la correlación entre el arte escénico y el patrimonio cultural, mediante producciones audiovisuales en La Plaza Benkos Biojó y otros espacios significativos de la comunidad.

El festival consta de dos momentos:

El primero del 10 de agosto al 10 de septiembre , talleres teorico - practicos para la realización de cortometrajes inspirados en relatos comunitarios y representados por actores naturales Palenqueros.

Los cortometrajes se proyectarán en el desarrollo del festival como elementos para salvaguardar, fortalecer y difundir las manifestaciones

del Patrimonio Cultural e inmaterial de la Humanidad.

El segundo momento es la apertura, con una agenda de proyecciones de películas y cortometrajes inspiradas en historias propias de la Cultura Ancestral Palenquera, La Diáspora Africana y los pueblos afros de Colombia y el mundo.

La Corporación Visión de Paz Evaristo Márquez y La Fundación Sexteto Tabalá, gestores del evento esperan que en él participen unas 2.000 personas y cuentan con el apoyo de Mincultura, Icultur, Alcaldía de Mahates, Policía División Bolívar, Fundación Universitaria Bellas Artes, OIM, Ficci y colectivo de comunicaciones de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad