¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Solicitan acelerar formulación de Política Pública de Juventud en Cartagena

Los constantes cambios de gobierno no han permitido el avance de la herramienta que deberá ser estudiada

En audiencia pública realizada por el Concejo de Cartagena, integrantes de organizaciones juveniles y la plataforma de juventudes, participaron en una discusión cuyo tema principal fue la necesidad que tiene esa población, de contar con una política pública que atienda específicamente sus requerimientos en materia educativa, inclusión laboral, salud, seguridad, paz y reconciliación.

En su intervención la representante del gobierno distrital, Geraldine Acuña, manifestó que están garantizados por la Alcaldía $80 millones para atender temas logísticos y que trabajan con un diagnóstico inicial realizado por el gobierno del ex alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, con todo el seguimiento del ministerio público.

Por su parte la asamblea de jóvenes pidió acelerar el proceso de construcción y señalaron de manera reiterada que los constantes cambios de gobierno no han permitido el avance de la herramienta que deberá ser estudiada por el cuerpo edilicio.

Para César Pión, cabildante de la U, esta jornada sirvió de alerta e hizo un llamado a mejorar el control político efectuado sobre el particular; además señaló que la política pública de juventud conforma una agenda de temas que serán discutidos con el ejecutivo en un consejo de gobierno. "El documento debe contemplar dos aspectos de gran importancia para la juventud; inclusión laboral y formación educativa, sin esos valores no sería una apuesta completa", dijo Pión.

Carta al Presidente Duque

Una misiva que recoge las inquietudes sobre siete puntos específicos de la ciudad, fue enviada al entrante mandatario nacional Iván Duque, por parte del Concejal César Pión. La carta expresa temas del resorte central como el POT, PEMP, traslado de la Base Naval, concesión de puertos y juegos deportivos nacionales, e invita a que se escuche la voz de los cabildantes cartageneros de manera personal.

Cargando