Ciencia y medio ambiente

Se podrían presentar fuertes vientos y aumento de las olas en el mar Caribe

El fenómeno tendrá incidencia en las próximas 48 horas

Se podrían presentar fuertes vientos y aumento de las olas en el mar Caribe

Se podrían presentar fuertes vientos y aumento de las olas en el mar Caribe(Flickr - alan)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe se permite informar a la comunidad las condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el Caribe colombiano.

Sobre el centro del mar Caribe se evidencian condiciones adversas como consecuencia de la interacción entre el sistema de alta presión de Bermuda y bajas presiones a lo largo de la vaguada monzónica al sur del Caribe colombiano.

Estas condiciones generan vientos en dirección Este, con velocidades de 16 a 26 nudos (29 - 48 km/h) y una altura de oleaje que oscila entre 1.5 y 2.7 metros, afectando las zonas de altamar de las jurisdicciones de las capitanías de puerto de San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Se prevé que este fenómeno continúe durante las próximas 48 horas, donde el viento predominante será en dirección Este, con velocidades de 15 a 30 nudos (27 - 55 km/h) y altura de oleaje entre 1.9 y 3.5 metros, con alturas máximas de 4.1 metros.

La Dirección General Marítima recomienda tomar las medidas de seguridad para la navegación de acuerdo con las áreas indicadas a ser afectadas por este fenómeno. A su vez, continuará monitoreando el desarrollo de este evento océano-atmosférico e invita a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe y consultar los reportes meteomarinos emitidos a través del CIOH del Caribe y publicados en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y sus redes sociales @dimarcolombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad