¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TransMilenio pone en operación la estación intermedia 1º de Mayo

Son 15.000 usuarios los que utilizan los siete servicios que inicialmente ingresarán a esta estación.

Transmilenio /

Esta estación intermedia permitirá a los usuarios que habitan en el sur oriente de la capital conectarse sin costos adicionales con la troncal de Transmilenio de la Carrera 10.

Según explicó la gerencia, a la Estación Intermedia llegarán y saldrán los servicios complementarios: 13-2,13-4, 13-5, 15-3 y 15-4, así como dos rutas urbanas (T07 y la T27). Además, permitirá hacer conexión con los 6 servicios troncales que tienen parada en la estación Av. 1° de Mayo (ruta fácil 2, expresos L10, K10, L18, B18 y los duales: M83, H83, L82 y M82

La conexión entre los componentes zonal y troncal será a través de un túnel de 250 metros que une la estación intermedia y los vagones de la Estación Av. 1° de Mayo sobre la Carrera 10a.

Lea También:  Licitación del Metro de Bogotá se abriría en diciembre

Los mayores beneficiados con esta estación intermedia son los habitantes de barrios como República de Venezuela, Calvo Sur, Primero de Mayo, Buenos Aires, La María, Modelo Sur, Villa Javier, Nariño Sur, Quinta Ramos, San Cristóbal Sur, San Javier, Santa Ana, Santa Ana Sur, Sosiego, Velódromo, y Camino Viejo de SanCristóbal.

La nueva Estación Intermedia de la Av. 1° de Mayo con carrera Décima cuenta con nueve torniquetes y cuatro accesos para personas con discapacidad, servicio de baños públicos, zona wifi gratuita y un ciclo parqueadero con 228 cupos.

Esta estación fue entregada por el IDU hace 9 meses, tiempo en el cual se instalaron los servicios públicos y tecnología.

Cargando