Justicia

Políticos vinculados a caso Merlano vuelven a los estrados judiciales

Este miércoles se reanuda la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra 7 políticos

Políticos vinculados a caso Merlano vuelven a los estrados judiciales

Políticos vinculados a caso Merlano vuelven a los estrados judiciales(Caracol Radio)

Este miércoles 8 de agosto se reanudará la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los políticos del Atlántico vinculados a la investigación contra Aida Merlano, por presunta compra de votos.

La diligencia se desarrollará en el centro de servicios judiciales de Barranquilla, hasta donde deberán comparecer siete dirigentes políticos del departamento señalados por la Fiscalía de pertenecer a la estructura que habría cometido delitos electorales.

Entre los acusados se encuentran los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, así como los exconcejales Aissar Castro Reyes y Vicente Támara. También ha sido vinculada la excandidata a la Cámara de Representantes, Lilibeth Llinás.

El pasado 3 de agosto el fiscal Andrés Rincón expuso videos en el que se observan a varios de los políticos atlanticenses en la “Casa Blanca” como fue llamada la sede política de Merlano por el propio fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

En el material audiovisual también se ve al empresario Julio Gerlein, a quien las autoridades indagan qué conexión tuvo con la cuestionada campaña política.

A los siete políticos se les imputó concierto para delinquir agravado en concurso con corrupción al sufragante, los cuales no aceptaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad