¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inicia homenaje al maestro Rafael Campo Miranda en sus 100 años

Su natal Soledad celebra el acontecimiento.

Reconocimiento al artista. /

Con un emotivo festejo anticipado del cumpleaños número 100 del maestro Rafael Campo Miranda, se realizó en su residencia, se inició la programación especial de reconocimiento a quien es considerado una de las personalidades insignes de Soledad, la región y el país.

El evento, que se adelantó pues el maestro cumple este 7 de agosto, consistió en un “asalto” que al compositor nunca le habían hecho en su vida, tal como lo reconoció.

El grupo lo encabezó el alcalde de Soledad, Joao Herrera; la primera gestora social, Alba Olaya y el secretario de Cultura, Jair Niebles. El compositor y autor de conocidísimas canciones como ‘Playa, brisa y mar’, ‘Lamento Náufrago’, Entre Palmeras’, ‘Pájaro Amarillo’, ‘Nube Viajera’ y ‘Unos Para Todos’, entre otras, estuvo acompañado de su hijo Rafael Campo Vives y durante todo el tiempo se mostró feliz.

El acto se inició con la entrada del grupo de las personas mencionadas a la residencia del también intérprete de la guitarra, mientras la primera gestora social, le cantaba ‘Las Mañanitas y luego ‘Cumpleaños Feliz’.

Posteriormente hubo un diálogo entre la Primera Gestora Social, el Alcalde y el Secretario con el maestro sobre las canciones compuestas por él y la historia de algunas de ellas. La primera gestora social le hizo un homenaje cantando canciones como ‘Lamento Náufrago’, ‘Playa, Brisa y Mar’ y ‘Pájaro Amarillo’ y de igual forma le recitó varios poemas.

En ese diálogo, el maestro se animó y cantó junto con los visitantes. “A mí nunca me hicieron un asalto por mi cumpleaños y este lo llevaré siempre en mi corazón”, dijo el hombre que también ha escrito varios libros sobre el folclor colombiano.

 

 

Cargando