Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Aprueban recursos para recuperación de ciénaga en San Benito Abad, Sucre

El cuerpo de agua ubicado en el corregimiento Santiago Apóstol recibe como afluente al Arroyo Grande de Corozal que está altamente contaminado.

Aprueban recursos para recuperación de ciénaga en San Benito Abad, Sucre

Aprueban recursos para recuperación de ciénaga en San Benito Abad, Sucre(Cortesía Gobernación de Sucre.)

Sincelejo

Con recursos provenientes de Colciencias, gobernación de Sucre y de universidades públicas y privadas del país, comienza a tomar forma uno de los proyectos ambientales más destacados de Sucre.

Se trata de descontaminar la Ciénaga de Santiago Apóstol, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en el municipio de San Benito Abad, sitio donde desemboca el Arroyo Grande de Corozal, conocido por su alto grado de contaminación.

El proyecto fue presentado y aprobado en el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) Regional realizado en Barranquilla.

El proyecto se denomina: investigación de la efectividad y eficiencia de la ficoremediación para la recuperación de un ecosistema hídrico y su capacidad productiva en el Departamento de Sucre.

Beneficiará a una población de 447.000 personas de varios municipios sucreños y su costo es de 13.800 millones de pesos.

Oscar Tovar, delegado del gobernador de Sucre, Edgar Martínez, dijo que el proyecto tuvo una calificación de 96 puntos sobre 100. “el proyecto apunta a lograr uno de los objetivos del milenio en la parte ambiental” anotó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad