Comenzó el cobro con taxímetro en Santa Marta

Los vehículos que no hayan instalado el aparato serán sancionados.

CARACOL RADIO

Desde hoy lunes se comienza el cobro de carreras con el taxímetro en Santa Marta. La nueva medida pretende que los usuarios cancelen el valor justo por cada servicio recibido.

Más de 3.000 vehículos que prestan el servicio deberán tener instalado el aparato, que permitirá conocer cuál es el costo de cada carrera y será el único precio a entregar a cada conductor.

“Hemos hecho un proceso pedagógico con usuarios y conductores. Lo que queremos es que todos conozcan sus derechos y el funcionamiento del taxímetro” manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito.

La Alcaldía también anunció que los conductores que no tengan instalado el taxímetro serán sancionados, tendrán desde hoy hasta el próximo 12 de agosto para culminar el proceso.

Igualmente, el secretario de Movilidad informó que también está el Registro Único de Conductores y la APP Buen Taxi, herramientas que se diseñaron para que el usuario califique el servicio en tiempo real.

“Invitamos a todos los usuarios a que descarguen la aplicación Buen Taxi, de este forma podrán calificar el servicio y conocer quien le presta el servicio y todo lo relacionado con el vehículo” señaló Ernesto Castro.