Ciudades

Tendrán que demoler edificio de la Esap en Santa Marta

La Contraloría reveló que la inversión de la obra asciende a 5.608 millones de pesos.

Santa Marta

La Contraloría General de la República anunció que por fallas estructurales tendrá que ser demolido el edificio de la sede de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, en Santa Marta. 

En la edificación se han invertido 5.608 millones de pesos, razón por la que se calificó la obra como un “Elefante Blanco” y fue remitida a la Procuraduría General de la Nación para determinar responsables. 

Edgardo Maya, contralor General de la República; manifestó que la construcción de Esap en Santa Marta se convirtió en un nuevo monumento a las obras inconclusas e inservibles, donde los recursos públicos se dilapidaron sin prestar ningún servicio a la comunidad. 

“Si se quiere poner en funcionamiento se va a tener que demoler y volver a pagar la nueva construcción, para lo cual ya no hay recursos” sostuvo el alto funcionario nacional. 

La construcción estaba a cargo de Fonade, que también está demandada por la institución por perjuicios e investigada por la Procuraduría por responsabilidad de $4.521 millones. 

Es importante recordar que la Contraloría aseguró que la inversión de la obra asciende a $5.608 millones, en la que se incluyen tres adiciones al valor inicial, que se traduce en falta de planeación con cinco prórrogas junto al contrato. 

La fecha establecida de entrega inicialmente fue el 29 de diciembre de 2012 con una última prórroga vencida el 15 de noviembre de 2014.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad