¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SECUESTRO

En Chinchiná oran por la libertad del patrullero secuestrado por el ELN

Familiares del patrullero Yemison Leandro Gómez Correa, de 22 ñaos, se enteraron de la noticia del secuestro cuando estaban escuchando la radio.

El patrullero de la Policía Yemison Leandro Gómez Correa, de 22 años, es oriundo de Chinchiná (Caldas). Su familia que reside en el barrio Los Mangos espera que el ELN, grupo que lo secuestró el pasado jueves en la tarde en el Chocó, le respete la vida y cuanto antes le dé libertad.

Jesús Gómez padre del uniformado manifestó a Caracol Radio que ni él ni ningún miembro de la familia darán declaraciones ni enviaran mensajes por los medios de comunicación. Explicó que prefieren estar a la espera de un desenlace y que unidos le piden a Dios que lo más pronto posible el patrullero regrese a casa.

Yemison Leandro lleva pocos meses en la Policía y la última vez que tuvo contacto con su familia fue el pasado jueves unas horas antes de que ocurriera el secuestro, según indicó en un corto dialogo el padre del policía caldense.

María Janet madre del patrullero y su esposo Luis se enteraron de lo que había ocurrido, el pasado viernes en la mañana, cuando estaban escuchando noticias en la radio. “Nos enteramos cuando estábamos escuchando la W. Ahí dieron los nombres y dijeron que había pasado”, dijo uno de los familiares de Gómez Correa.

El comando de la Policía de Caldas desde el pasado viernes en la mañana dispuso de un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos y trabajadores sociales para acompañar a la familia del uniformado.

El ELN confirmó el fin de semana la autoría del secuestro del uniformado caldense además del intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, el soldado profesional Jesús Alberto Ramírez Silva y otros dos civiles.

A los policías, el militar y los dos civiles los plagiaron en inmediaciones de Tagachí corregimiento de Quibdo en el Chocó. El ejército está haciendo operativos en la zona para rescatar a las víctimas.

Según informes oficiales los uniformados iban en una embarcación, después de recoger unos equipos de comunicación cuando los interceptaron los subversivos del ELN. También estaban transportando al militar que está en delicado estado de salud.

Cargando