Implementan plan de movilidad en el ingreso a Cartagena por la Cordialidad

DATT se toma sectores de La Cordialidad para educar a conductores

DATT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el DATT, realizó una campaña de reducción de velocidad en sector rotonda de El Pozón debido al aumento de accidentes por exceso de velocidad al ingreso a Cartagena por parte de vehículos de carga,transporte intermunicipal e interdepartamental.

Estas acciones y capacitaciones las viene adelantando la Oficina de Educación Vial de este organismo de tránsito en las distintas localidades de la ciudad y los temas varían de acuerdo a las necesidades de los sectores.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, indicó que es necesario la constante educación en normas de transito a conductores en las vías para que estén alerta a las señales y a la vez contribuyan al mejoramiento de la movilidad.

“Hoy lunes estuvimos en la vía La Cordialidad, con nuestro equipo de Educación Vial, en la glorieta de El Pozón en virtud de la accidentalidad recurrente por parte de camiones que por exceso de velocidad algunos terminan perdiendo el equilibrio y ocasionando accidentes lamentables”,

Los agentes se dieron a la tarea de explicar a los conductores que deben recordar que los vehículos que tienen prelación son los que están en las glorietas, por lo tanto los que van fuera de ésta deben detenerse hasta que los que están en la glorieta transiten.

LA “Y” de Olaya

La presencia del DATT ha sido constante en esta zona y se incrementará ahora luego que la alcaldesa Yolanda Wong ha dicho que este lugar hace parte de las 21 obras de infraestructura que se van a desarrollar en Cartagena en los próximos días.

Este lunes unidades de tránsito desde tempranas horas están en la “Y” controlando vehicularmente este sector. “Estamos realizando asistencia a fin que haya orden en el desplazamiento vehicular y también para disminuir los índices de accidentalidad en la ciudad”, concluyó Mendoza Goez.