Justicia

Policía se compromete con seguridad de San Pablo en María La Baja Bolívar

Comunidad y policía diseñan plan para mejorar seguridad en la población

Policía se compromete con seguridad de San Pablo en María La Baja Bolívar

Policía se compromete con seguridad de San Pablo en María La Baja Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Acciones que permitan contrarrestar factores de riesgo como atracos en vivienda, hurto de animales y denunciar el consumo de drogas y el porte de armas, implementarán el comando de Policía Bolívar, la alcaldía de Maria la Baja y la comunidad del corregimiento de San Pablo.

El plan contempla la realización de un consejo de seguridad con la participación del gobierno departamental, las autoridades municipales y la comunidad e igualmente la instalación de un puesto de policía del cuadrante y la conformación de un frente de seguridad ciudadana.

Otra de las medidas para mejorar la seguridad de los más de 10 mil habitantes del corregimiento de San Pablo comprende el aumento de las requisas y mayor presencia policial, trasladar la sala de denuncias de la Sijin para que la comunidad presente los casos que están afectando la población, además se solicitó a la alcaldía de Maria la Baja la expedición de un acto administrativo que regule el transporte y sacrificio de ganado.

Durante la reunión los habitantes de San Pablo expusieron hechos concretos con el incremento de robo de ganado en fincas, robo de animales domésticos y en viviendas, al igual que el consumo de drogas especialmente en jóvenes y la presencia de personas armadas que intimidan a la población.

Uno de los hechos que mayor preocupación ha generado entre la comunidad fue la intimidación de la que fue objeto por parte de un joven, una docente cuando esta se disponía a trabajar en una las sedes de la Institución Agroindustrial de San Pablo. Los hechos ocurrieron pasado 24 de julio en horas de la mañana.

Por su parte, José Miguel Pérez, gerente de la Cooperativa de Transportadores de María la Baja, llamó la atención del comando de policía de Bolívar para que ejerza mayor control, ya que en los últimos meses se han incrementado los atracos a buses, señaló que hace dos meses un ayudante de la ruta de María la Baja – Cartagena estuvo a punto de perder la vida al recibir varios impactos de bala.

De la reunión participaron secretario del gobierno de María la Baja, José Luís Padilla Julio; el Teniente Coronel Luis Ochoa, comandante de Distrito 1 Policía de Bolívar, el comandante de Policía de María la Baja, Teniente Andrés Puente; por la Sijin el Capitán Tomas Gómez y el Capitán Jhon Jairo Morales, Mariana Berrío Torres, presidenta del Concejo de María la Baja, el concejal Rodolfo Vega Chiquillo y el presidente del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de San Pablo Omar Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad