Educación

Colegio Mayor de Bolívar a punto de pasar a la Alcaldía de Cartagena

Listo proyecto de acuerdo para finalizar adscripción

Colegio Mayor de Bolívar a punto de pasar a la Alcaldía de Cartagena

Colegio Mayor de Bolívar a punto de pasar a la Alcaldía de Cartagena(Colegio Mayor de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar (ITCMB) continúa trabajando, sin escatimar esfuerzos, para lograr la adscripción del alma mater a la Alcaldía de Cartagena.

La rectora Carmen Alvarado Utria explicó que, aunque este proceso viene gestándose años atrás, se ha avanzado significativamente y hoy el proyecto de acuerdo para conseguir este objetivo está ad portas de ser presentado ante el Concejo Distrital.

“Este proyecto ya fue establecido como una de las prioridades de la administración, pero no se ha entregado, de manera formal, al Concejo. Tenemos entendido que funcionarios del Distrito están revisando el documento en su parte jurídica y procedimental. Una vez sea presentado a la corporación y esta le dé luz verde, la Alcaldía expedirá los actos administrativos que faltan para terminar la adscripción”, precisó.

Incorporar el Colegio Mayor de Bolívar a la estructura orgánica de la Alcaldía, incluir la planta de administrativos de la institución a la planta del Distrito y crear la planta de docentes de educación superior, son los actos administrativos que, de acuerdo con la rectora, harían falta para completar dicho proceso.

Indicó que pese a que el presupuesto del Mayor se refleja en las arcas de la administración distrital, en este no se establece cuál es el monto de recursos que se le deben girar a la ITCMB.

“Por eso, no se nos giran recursos directamente sino a través de convenios, porque este proceso de adscripción no se ha finalizado. Esto ha provocado una serie de inconvenientes, entre esos, que no se haya terminado la homologación ni su escala salarial. Estos actos administrativos, en cierta forma, normalizarían la situación del Colegio Mayor de Bolívar ante el Distrito. Esperamos que se le den facultades al alcalde y expida estos actos para poder concretar este proceso”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad