Economía

Recuperan elementos hurtados a boyas del canal de acceso a Cartagena

Se logró la recuperación de dos linternas autocontenidas que habían sido hurtadas en la bahía

Recuperan elementos hurtados a boyas del canal de acceso a Cartagena

Recuperan elementos hurtados a boyas del canal de acceso a Cartagena(Dimar)

Cartagena de Indias

En un operativo conjunto realizado por el grupo de Señalización Marítima del Caribe, la Capitanía de Puerto de Cartagena, Guardacostas de la Armada Nacional y la Policía Nacional se logró la recuperación de dos linternas autocontenidas que habían sido hurtadas en la bahía de Cartagena.

Las linternas instaladas en la parte superior de las boyas número 7 y 10, como guía para las embarcaciones que hacen tránsito por el canal navegable fueron halladas en Bocachica gracias al monitoreo remoto con el que cuentan las ayudas a la navegación.

Este sistema fue implementado en Colombia desde el año 2014, cuando la Dirección General Marítima inició el plan de renovación tecnológica de la señalización marítima en canales y puertos del país, atendiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Autoridades de Señalización y Ayudas a la Navegación (IALA, por su sigla en inglés).

Lo anterior incluyó además, la renovación en los materiales de fabricación de las boyas, permitiéndoles mayor resistencia en su amarre y flotabilidad ante posibles siniestros con embarcaciones.

Garantizar la seguridad en la navegación y de la vida humana en el mar, es la principal labor de la Dirección General Marítima en calidad de Autoridad Marítima Colombiana, por lo cual día a día trabaja en la generación de productos y el mantenimiento de los recursos tecnológicos ya existentes, que aporten a la consecución de estos objetivos de la mano del gremio marítimo, portuario y gente de mar en cada región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad