Salud y bienestar

Atacan centro médico del Nuevo Bosque en Cartagena

Familiares de paciente agreden misión médica

Atacan centro médico del Nuevo Bosque en Cartagena

Atacan centro médico del Nuevo Bosque en Cartagena(ESE Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El Gobierno Distrital rechaza la agresión del que fue objeto la misión médica del centro asistencial del Nuevo Bosque este fin de semana.

Familiares de un joven que llegó sin signos vitales después de ser herido con arma de fuego agredieron verbalmente a los médicos de turno, se enfrentaron con la policía que apoyaba el servicio de seguridad y atacaron la infraestructura del centro médico.

Armando Armesto Ardila, coordinador de Urgencias de la ESE Cartagena de Indias, explicó que el domingo 5 de febrero, a las 10: 45 p.m., ingresaron dos pacientes, ambos heridos por arma de fuego, uno sin signos vitales y es valorado por los médicos en turno, pero cuando informaron a familiares que el paciente llegó al sitio sin vida se tornaron agresivos y procedieron a agredir verbalmente al recurso humano del servicio de urgencias con palabras groseras y vulgaridades.

“Posteriormente se formó una riña entre los familiares del fallecido y unos agentes de la Policía Nacional que llegaron a apoyar la seguridad en el centro de atención hospitalaria, rompieron una ventana, la puerta de la fachada del centro de atención y una ventana de uno de los consultorios de urgencias.

También sufrió averías la puerta de los baños de sala de espera, la puerta de entrada a sala de observación, partieron 4 sillas plásticas, 6 canecas de depósito de desechos hospitalarios, una mesa y la baranda de la camilla de procedimiento”, dijo el coordinador de urgencias de la ESE Cartagena.

Explica el galeno que se pidió apoyo a la comunidad “porque somos la misión médica, nosotros estamos para ayudar, para atender, pero necesitamos que nos den las garantías de seguridad para prestar nuestro servicio. No es posible que se agreda la misión médica. Es una situación repetitiva que se presenta con mucha frecuencia todos los fines de semana. Hay agresiones verbales, con golpes atentan con los centros de salud y pedimos a la comunidad apoyo para que no se presenten estos casos”.

El joven fallecido respondía al nombre de Brayan Meza Vargas, de 28 años y residía en el barrio El Paraguay. Cuando llegó al centro asistencial tenía una herida por arma de fuego en tórax anterior izquierdo sin orificio de salida y una en el brazo derecho.

El otro paciente es Carlos José Herrera Sarabia, de 28 años, residente en el Nuevo Bosque y llegó con una herida por arma de fuego en muslo derecho sin orificio de salida, con edema a este nivel y signos vitales y después de la valoración médica fue traslado al Hospital Universitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad