Justicia

31 personas fueron capturadas el fin de semana por la policía de Cartagena

Seis armas de fuego, 40 cartuchos, dos motocicletas recuperadas y más de 400 dosis de alucinógenos incautadas

31 personas fueron capturadas el fin de semana por la policía de Cartagena

31 personas fueron capturadas el fin de semana por la policía de Cartagena(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Diferentes actividades preventivas, disuasivas y operativas desplegadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el marco de la estrategia Ofensiva Nacional Contra el Delito, liderada por la Policía Nacional, durante este fin de semana se capturaron a 31 personas en diferentes procedimientos, se incautaron más de 400 dosis de estupefacientes, 2 motocicletas y 6 armas de fuego.

Capturados por hurto.

En operativos desplegados contra el fleteo, fueron capturados “El Santi” y “El Darwin” de 25 y 30 años respectivamente en la carrera 102 del barrio San José de los Campanos, momentos en que fueron sorprendidos por la patrulla del cuadrante, cuando le hurtaban 01 bolso a una femenina quien fue seguida desde un banco del sector de la Castellana y quien había retirado una fuerte suma de dinero, intimidándola con arma de fuego, y quienes al notar la presencia policial intentaron huir en una motocicleta, la cual para sorpresa de los maleantes se les apaga y es en ese momento que son interceptados y capturados.

A los detenidos se les halló el bolso de la víctima el cual contenía elementos personales ya que el dinero lo cargaba oculto en otra parte de su cuerpo. Además, se les incautó 01 arma de fuego industrial tipo revolver calibre 38 marca Smith & Wesson. Posteriormente son trasladados a las instalaciones de la URI para ser dejados a disposición de la autoridad competente.

En operativos de registro y control en la transversal 54 avenida cordialidad es capturado el señor Alfredo Pertuz Avila de 52 años, quien se transportaba en un vehículo taxi y al momento de solicitarle antecedente es solicitado por el juzgado 5 penal del circuito mediante orden de captura, toda vez que el 06/07/2007 fue condenado a la pena de prisión de 106 meses por el delito de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo que es puesto inmediatamente a disposición de la autoridad correspondiente.

En labores de patrullaje por el barrio Martinez Martelo fueron capturados el “John” y el “Luis” momentos en que son perseguidos por la ciudadanía por haber sustraído de un local de venta de víveres y abarrotes varias cajas y bolsas con elementos en su interior. Al momento de su detención y revisión de los elementos que se habían hurtado se pudo constatar que eran cajas de ají picante y bolsas con granos como: lentejas, frijoles, entre otros. Los dos sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma, en la quinta etapa del barrio Blas De Lezo Detrás de la cancha de El York fue capturado el “Jan Carlos” de 22 años de edad, quien habría participado en el hurto de la motocicleta de Placas TLP-61E color negra. La ciudadanía señaló a este sujeto ya que momentos antes había intimidado a su víctima con arma de fuego y despojarlo del automotor. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En otro operativo, en el barrio Puerta de Hierro del corregimiento de Pasacaballos, fueron capturados “El Eduard” y “El Yainer” quienes minutos antes habían intimidado con arma blanca y despojado de sus pertenencias a una persona. La efectiva reacción de las patrullas del cuadrante permitió la detención y recuperación de los elementos, los cuales fueron devueltos a la víctima. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Las acciones contra el delito se desplegaron hasta el barrio Ceballos donde fueron capturados “El Davison” y “El Martin” quienes minutos antes rompieron los vidrios de un vehículo y sustrajeron varios elementos. El oportuno aviso a las patrullas del cuadrante permitió la captura unas cuadras más adelante de estos presuntos delincuentes. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Capturados por porte ilegal de armas de fuego y municiones.

En operativos desplegados por el grupo GOES (Grupo de Operaciones Especiales) el barrio La María fue capturado “El Wilmer” de 40 años de edad, quien tenía en su poder un revolver marca Smith & Wesson calibre 32 con 03 cartuchos para el mismo. De Igual forma, en el barrio Siete de Agosto en el sector conocido como la Curva de Bocagrande fue detenido “El David” quien al notar la presencia policial emprende la huida, siendo interceptado cuadras más adelante y quien al practicarle un registro personal se le encuentra un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 con 04 cartuchos sin percutir. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

En actividades de registro y control en el barrio Alto del Valle del municipio de Turbaco, son observados dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta, a quienes se les realiza un registro personal y se les haya un arma de fuego tipo revolver calibre 38 industrial. De inmediato, a El “Jainer” y el “Omar se les procede a leer sus derechos como capturados y dejados a disposición de la autoridad competente.

De igual forma, en actividades de registro, control e identificación a personas, fueron capturados el “Jorge” y el “Yorling” de 43 y 20 años de edad respectivamente, a quienes se les halló en su poder una caja de color verde de marca Bochica Indumil Colombia con (25) cartuchos calibre 16 y otra caja de las mismas características con (25) cartuchos de color amarillo calibre 20, momentos en los que se movilizaban en la motocicleta. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

De igual forma, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. Así mismo, se solicita la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, a través de la Línea de Emergencia 123. O el Email: mecar.sijin@policia.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad