¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A la cárcel tres militares retirados por red de "chuzadas"

Se trata de los coroneles en retiro del Ejército Carlos Andrés Pérez y Jorge Humberto Salinas Muñoz y el mayor en retiro del Ejército Luis Quiroga.

A un centro de detención especial fueron enviados este lunes seis de agosto, los coroneles en retiro del Ejército y casa por cárcel a una mujer, implicados en una red de interceptaciones telefónicas que operaba en Cali, Jamundí y Cali.

Se trata de los coroneles en retiro del Ejército Carlos Andrés Pérez Cardona y Jorge Humberto Salinas Muñoz y el mayor en retiro del Ejército Luis Mesías Quiroga, implicados en una red dedica a “chuzar” llamadas telefónicas.

La medida fue tomada esta tarde por el Juez 29 Penal Municipal de Cali con función de control de garantías, quien igualmente dictó medida de aseguramiento contra la ex funcionaria del Ministerio de las Tics, María Alicia Pinzón Montenegro, en su lugar de residencia, al colaborar con la Fiscalía General de la Nación.

El Juez consideró que los detenidos son un peligro para la sociedad en el sentido de que "cualquier persona, sin distingo alguna, bien pudiera estar afectada con una interceptación ilegal. Hay un riesgo latente para la comunidad". 

Cargando