¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden Casa por Cárcel a red que realizaba "chuzadas"

Tres militares retirados y una mujer, están implicados en una red de interceptaciones telefónicas a civiles, políticos y funcionarios públicos.

Para este lunes seis de agosto, quedó la audiencia para determinar si son enviados a la cárcel, a los tres militares retirados del ejército y una exfuncionaria del Ministerio de las TIC’s, implicados en una red de interceptaciones telefónicas a civiles, políticos y funcionarios públicos y judiciales.

Para las dos de la tarde, en la sala tres del piso trece, del Palacio de Justicia en Cali, fue fijada por el Juez 29 Penal Municipal con funciones de control de garantías, la reanudación de la audiencia para la medida de aseguramiento, solicitada por los tres fiscales que llevan la investigación.

Los abogados de los tres militares del ejército retirados: Carlos Andrés Pérez, Jorge Humberto Salinas Muñoz, Luis Mesías Quiroga, y María Alicia Pinzón, exfuncionaria del Ministerio de las Tecnologías y la Información, solicitaron al juez casa por cárcel.

Cabe anotar, que María Alicia Pinzón, a través de su abogado, dijo que está dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la Nación.

Se pudo establecer en la audiencia de esta tarde, que el software para interceptar las llamadas, lo habían diseñado hace más de diez años.

 

Cargando