Economía

Metro Bogotá

Licitación del Metro de Bogotá se abriría en diciembre

Este lunes con el presidente Santos inició la etapa de preclasificación de empresas interesadas.

Este lunes con la firma del presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, inició la publicación del Anuncio General de Adquisiciones en SECOP, para la primera línea del Metro de Bogotá

De esa forma inicia el proceso de selección de la empresa o grupo de empresas para ejecutar el Contrato de Concesión de las obras civiles, adquisición de trenes, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá, desde el Patio Taller y hasta la Av. Caracas con Calle 78. Las empresas interesadas en Precalificarse deberán presentar sus solicitudes de precalificación a la empresa Metro de Bogotá hasta finales de 2018. 

De acuerdo con el alcalde Enrique Peñalosa, “esta es una fase preliminar a la licitación y si todo sale como debe ir, a más tardase en diciembre debe abrirse la licitación en la que pueden participar las empresas precalificadas; esto debe llevar a la adjudicación en agosto próximo”. 

El costo total del proyecto Metro es de USD4.400 millones de dólares y será financiado conjuntamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI). 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad