Ciencia y medio ambiente

Hoy se abre la licitación del metro elevado para Bogotá

En el acto de apertura en la Plaza del Voto Nacional, asistirán el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa.

Bogotá

Se trata del proceso para la selección de la empresa que desarrollará los primeros 25 kilómetros de este sistema de transporte, que irán desde el Portal de las Américas hasta la calle 72, con inversión estimada de más de US$4.347 millones de dólares.

La actividad contará con la participación de ministros, embajadores, representantes de organismos internacionales y de la banca multilateral, congresistas, miembros de los organismos de control, empresarios, altos mandos militares y policiales, funcionarios del gobierno nacional y distrital, personalidades y deportistas, entre otros.

Así mismo se firmará la norma que ordenará que los 12 humedales de Bogotá se unan en uno solo, para convertirse en el primer complejo urbano de estos ecosistemas en Colombia. Además será elevado a la categoría ‘Ramsar’.

La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida por su abreviatura, ‘Ramsar’, indica que se trata de un ecosistema de importancia a nivel mundial y establece mecanismos para su protección.

Además se firmará el convenio entre la Nación y el Distrito del proyecto de renovación ‘Lagos de Tunjuelito’, mediante el cual el área del cauce del río “volverá a la vida”, según explicó la Casa de Nariño, con 415 hectáreas de áreas múltiples, zonas de espacio público, vías, ciclorrutas y megacolegios, entre otros.

El proyecto estará desarrollado en su mayoría por vivienda de interés social (VIS) y prioritario (VIP) y beneficiará a los habitantes de las localidades de Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad