¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lunes 6 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ICA, advierte por la presencia de la fiebre equina en el Quindío...Ya hay dos casos identificados y 15 sospechosos.

Para esto se han realizado más de 15 pruebas en municipios como Salento, Filandia, Montenegro, Calarcá, Armenia, Circasia y Quimbaya, así lo dijo el director del Instituto Colombiano Agropecuario en este departamento Narcés Aguirre.

El funcionario pidió a los organizadores de ferias equinas, o cabalgas en el Quindío evitar por estos días la realización de eventos similares y cancelar los que están programados, para evitar el traslado de equinos y que se propague la enfermedad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A la cárcel fue enviado en el Quindío un hombre de 68 años de edad, capturado por tener en su poder más de 300.000 imágenes de menores desnudos.

Con la medida privativa de la libertad fue cobijado Álvaro Jaime Ospina Ramírez de 68 años de edad, capturado tras 6 meses de seguimiento e investigaciones en el municipio de Calarcá, con un número muy amplio de imágenes y videos de menores generalmente entre los 14 y 18 años de edad desnudos y es por eso que se le señala por el delito de pornografía infantil.

El comandante de la policía en el Quindío coronel Luis Hernando Benavides señaló que las investigaciones continúan, para determinar si el detenido hace parte de alguna red y alguno de los menores de las fotos son del Quindío, ya que muchos, ya se verificó son extranjeros.

Vale decir que el capturado tenía conocimientos en sistemas, hacía presencia en múltiples actos públicos fungiendo como fotógrafo, especialmente en Calarcá y es el director del portal web Calarcá.net

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío 33 líderes sociales tienen medidas de protección debido a que tienen amenazas contra su vida y sus familias, autoridades investigan estos casos.

Así lo manifestó la defensora del pueblo, Piedad Correal que manifestó que entre los amenazados están líderes comunales, defensores de víctimas, funcionarios de la entidad y hasta periodistas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la consternación y el rechazo en el municipio de Quimbaya, en donde un joven al parecer asesinó y descuartizó a su padre por quedarse con su apartamento.

Y es que sin palabras quedó el alcalde del municipio en donde sucedieron los hechos Jaime Andrés Pérez Cotrino, al referirse a este caso, según el mandatario, esto demuestra la carencia de políticas que atiendan los aspectos sociales y las juventudes de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La EPS Medimás asegura que un año después de haber iniciado operaciones ha atendido un 97% las quejas de los pacientes en el Quindío.

Fue lo que aseguró el gerente de la entidad en este departamento Herman Ortega, quien señaló que así como durante este tiempo han atendido 1.600.000 pacientes en esta región, también se ha logrado dar trámite de un porcentaje muy alto de reclamaciones que hacen los usuarios, sin embargo y aunque se vienen trabajando, aún falta mejorar ciertos aspectos con la entrega de medicamentos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se elegirá al director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, 49 personas conforman el listado definitivo donde será escogido el nombre que dirigirá la autoridad ambiental hasta diciembre de 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío la defensoría del pueblo solicitó a las autoridades regionales y nacionales que busquen solución al pago de las EPS a los hospitales que tienen retrasos de hasta tres meses en el pago a los trabajadores.

Al caso del hospital La Misericordia de Calarcá, se le suma el hospital Pio Décimo de la tebaida donde adeudan entre dos y tres meses de salario a los trabajadores, concejales solicitan a la alcaldía que intervenga.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La alcaldía de Armenia avanza de manera concertada con amplios sectores de la ciudad, en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, que debe estar lista el próximo año.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres homicidios se presentaron el fin de semana en el Quindío, en el sector de la vaga en el barrio Los Quindos en Armenia un menor de 16 años de edad identificado como Brayan Leandro Gaspar Rodríguez recibió tres impactos con arma de fuego por parte de desconocidos, el joven falleció minutos después en el hospital del sur.

Mientras que en el barrio Balcones de La Villa de Calarcá fue asesinado con arma blanca John Jaiber Burgos Flórez de 45 años de edad en medio de una riña, en otro hecho de sangre se registró el homicidio de Néstor augusto García franco, en todos los casos la policía investiga móviles y autores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, a un taxista le cortaron la cara con un cuchillo por robarle el producido.

Los hechos ocurrieron en el barrio Génesis al sur de Armenia, en donde los taxistas en ocasiones se niegan a entrar justamente por el alto número de robos que se presentan en la zona...

Juan Carlos García, representante de los taxistas en esta capital, la víctima, un taxista que por lo general se parquea en el aeropuerto, ingresó al barrio Génesis a llevar una carrera, cuando sujetos que se le acercaron a robarlo, lo atacaron en la cara, ocasionándole una herida de consideración... sin embargo este no fue solo el único caso que se presentó en contra de los taxistas durante el fin de semana, pues hubo varios hurtos en diferentes sectores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Invías sostiene que los derrumbes en la Línea, que han obligado al cierre de esta carretea por varias horas obedecen a la intensidad de las lluvias y no a falta de atención a los taludes.

El director del Invías en el Quindío, Alfonso Meza le salió al paso a las críticas de algunos conductores de carga que sostienen que los derrumbes que se han estado presentando con regularidad en la vía y que han generado traumas considerables en la movilidad, obedecen a la inestabilidad del terreno de la zona y a la saturación de agua de los mismos y no a falta de atención del Instituto Nacional de Vías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía busca en el Quindío a un hombre que protagonizó un aparatoso accidente en las vías de esa región, quien además de arrollar a un ciclista huyó del lugar.

El comandante de la policía de carreteras en este departamento, Intendente jefe John Edwar Agudelo dijo que se trabaja para dar con el paradero del conductor de un Twingo color gris, quien se dio a la fuga y abandonó el vehículo con sus ocupantes en Autopistas del café, exactamente en el tramo entre Circasia y Armenia luego de chocar a un ciclista, que fortuna no sufrió mayores daños, perder el control y destrozar el auto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Personal de la Policía Antinarcóticos realizo un operativo que tuvo lugar en Calarcá donde en un puesto de control interceptaron un vehículo que transportaba 9.8 toneladas de hidrocarburos representadas en 3.500 galones. El elemento ilícito estaba en la parte posterior, dentro de 60 canecas con capacidad de 55 galones cada una.

En Armenia, la policía capturó a un hombre que había hurtado un equipo celular a una ciudadana momentos en que se desplazaba por la Carrera 19 con Calle 17 en un bus de servicio público.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el primer mes de ejecución, el Programa de Alimentación Escolar, PAE, operó sin dificultades en los 11 municipios no certificados del departamento, donde atienden 26.547 estudiantes de 265 sedes educativas del departamento con la entrega de completos alimenticios entre almuerzos, refrigerios y desayunos preparados en sitio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El próximo miércoles 8 de agosto culmina el tercer período de pago de los subsidios de Más Familias en Acción.

La Gobernación del Quindío informa a la ciudadanía que hoy lunes 6 de agosto no se atenderá al público en el Centro Administrativo Departamental. Las labores se reiniciarán el miércoles 8 de agosto en el horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A un día de terminar su periodo como presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en Caracol Radio analizaremos que dejó el mandatario para la región, con el representante a la cámara del Quindío, Luciano Grisales.

 

 

 

Cargando