Ciudades

Unipamplona avanza en proceso de acreditación

Nuevos retos para la institución en el segundo semestre

Entrada Universidad de Pamplona

Entrada Universidad de Pamplona(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Un gran reto tiene la Universidad de Pamplona para poder avanzar en el proceso de acreditaciones y avanzar en el mejoramiento continuo de la educación superior en Norte de Santander.

Su rector Ivaldo Torres Chavez dijo a Caracol Radio que “la universidad es una institución pública con gran prestigio, hoy la ruta de la acreditación nos da esa posibilidad de avanzar, hoy ya tenemos seis programas, recordemos que necesitamos nueve y este objetivo lo vamos a lograr al finalizar el 2018.

Explicó el funcionario que en ese sentido el avance en pregrado y posgrado han permitido fortalecer las acciones tendientes a brindar una educación con calidad y poder continuar el proceso de fortalecimiento educativo.

Indicó que en la actualidad Norte de Santander alcanza con un 35% un buen posicionamiento dentro del ámbito nacional con acogida en las instituciones del oriente del país.

Indicó el funcionario que la Universidad representa el organismo donde están las universidades públicas y lo que se espera ahora es lograr un mayor apoyo financiero del nuevo gobierno para que se defina la financiación de la universidad pública y además obtener respuesta a las reclamaciones que se han venido haciendo y así poder apoyar al ministerio del sector en los planes que se ha trazado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad