¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Número de líderes comunales amenazados en Cartagena asciende a 24

Así lo rveeló la Asociación de Juntas de Acción Comunales, ASOJAC

La Asociación de juntas comunales, Asojac, advirtió de un elevado número de líderes sociales en la ciudad amenazados. Aldo Lora, vocero del organismo y presidente comunal del barrio "Portal de la Cordialidad", manifestó a Caracol Radio que la situación es preocupante y que ya han advertido a las autoridades.

Según Lora, las amenazas no tienen un patrón geográfico establecido, están dispersas por toda la ciudad y corresponden principalmente a bandas delincuenciales en represalia por la denuncia de los líderes sobre el tema del microtráfico.

"Constantemente estamos denunciando las ollas de drogas en muchos barrios de la ciudad, siempre llevamos la bandera contra estos fenómenos que dañan a nuestra niñez y juventud, y eso es lo que provoca que nos amenacen, hay amenazas serias, con intimidación directa con armas de fuego", señaló Lora.

Según Asojac, en los últimos 5 años han sido asesinados al menos 10 personas vinculadas al movimiento comunal, todas esas muertes vinculadas a denuncias de microtráfico y expendio de estupefacientes. 

Cargando