Ciudades

Adelantan limpieza de la plaza de los Coches en Cartagena

Se realizó una campaña de sensibilzación con turistas y propios para que no ensucien el lugar

Adelantan limpieza de la plaza de los Coches en Cartagena

Adelantan limpieza de la plaza de los Coches en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Con una invitación a nativos, turistas y vecinos de lugares emblemáticos a cuidar estos espacios del Centro Histórico, el Distrito, con el apoyo de entidades públicas y privadas realizó una jornada de limpieza en la Plaza de Los Coches y sus alrededores.

Por instrucciones de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong, desde muy tempranas horas de este domingo Corpoturismo, Unidad de Servicios Públicos, Gerencia de Espacio Público, Bomberos, Oficina de Apoyo Logístico, Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), Gerente del Centro Histórico, Secretaría del Interior, Policía, Escuela Taller, Consorcio de Aseo Pacaribe y Bar The Clock, realizaron una limpieza integral a este lugar que es visitado a diario por turistas y visitantes.

Estas jornadas se hacen para generar conciencia del compromiso ambiental de todos de cuidar la ciudad, y de paso contribuye a la sostenibilidad del Centro Histórico certificada por Icontec como destino sostenible.

Durante la actividad se solicitó a los propietarios y administradores de viviendas y establecimientos comerciales de la zona contribuir en el embellecimiento del lugar y mantener las calles, parques y plazas limpias.

En el Edén

La jornada de limpieza también se extendió al Centro Recreacional El Edén, donde el Distrito, a través de la Oficina de Apoyo Logístico y con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, Pacaribe, Junta de Acción Comunal de Las Gaviotas y Alumbrado Público, comenzó la recuperación de este lugar.

Atendiendo una solicitud de la Junta de Acción Comunal del barrio se cortaron los árboles secos, alumbrado público instaló luminarias y el Consorcio de Aseo, Pacaribe, ayudó con la limpieza y recolección de basura.

Comunicado 306

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad