¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

465 denuncias de riesgos sexuales se han recibido en Cartagena en 2018

El departamento de salud adelanta una jornada de prevención contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes

Bajo la premisa #EsoEsCuento el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, se sumó a la campaña de prevención contra la explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes del distrito de Cartagena.

El Director del DADIS, Antonio Sagbini y actual presidente del comité consultivo distrital, señaló que articulados con las diferentes entidades del distrito y de la mano del ICBF no se van a escatimar esfuerzos para preservar la integridad de los niños de la Heroica, “queremos que nuestros niños vivan plenos, llenos de alegría, de todo el amor de los padres y esto es lo que quiere la Alcaldesa Yolanda Wong y articulados con las instituciones acá presentes podamos activar toda una ruta de denuncias en casos de cualquier riesgo”, expresó.

El 141 es la línea de atención a nivel nacional de casos de abuso contra niños, niñas y adolescentes.

“Hemos tenido en lo corrido del año 465 denuncias de posibles riesgos sexuales contra nuestros niños y ha aumentado, porque precisamente la ciudadanía está denunciando y eso significa que estamos cuidando nuestros niños”.

Sagbini recordó que además de la denuncia es importante que los padres de familia lleven a sus hijos al centro de salud más cercano donde se atenderá con la urgencia del caso y con toda la confidencialidad.

El director del DADIS indicó que la ruta de prevención que se realiza con los programas de salud sexual y reproductiva a los estudiantes y Salud mental a los profesores es de suma importancia para identificar posibles casos de menores victimas de explotación sexual.

 

Cargando