Educación

Tutela a favor del Marymount es una lección de valores dice juzgado Noveno

La acción fue denegada en segunda instancia por improcedente.

Colegio Marymount, Barranquilla.

Colegio Marymount, Barranquilla.(Caracol Radio)

Barranquilla

El juzgado Noveno Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, denegó en segunda instancia por improcedente la tutela instaurada por un grupo de estudiantes del colegio Marymount, contra la institución por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales al no celebrarse la ceremonia de grado con los protocolos acostumbrados.

Tal decisión obedeció a la información que empezó a trascender en el colegio en el mes de febrero, sobre la compra de pruebas para un simulacro del ICFES, este hecho fue confirmado por la empresa Milton Ochoa Asesorías Académicas, entidad que prepara a las alumnas para las pruebas.

De acuerdo a la información entregada a las instancias judiciales por la rectoría del centro, luego de conocerse la irregularidad se procedió a convocar al Consejo Superior, reunión en la que se determinó teniendo en cuenta que no se podía señalar a una persona en particular, hacer un llamado a la reflexión de las estudiantes, por lo que se decide realizar la entrega de diplomas sin toga ni birrete y teniendo como escenario la institución.

En tal sentido el despacho precisa que más que un castigo la postura de la rectora de no permitir los actos protocolarios en el evento de graduación, fue educar a través de una lección de valores a sus educandos; una lección ética que invitó a reflexionar a estudiantes y padres sobre las competencias sociales que deben fortalecerse en niños y jóvenes como deber legal (art. 14 del CIA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad