Justicia

Inpec

Amenazan a dirigente sindical del Inpec en Sucre

Con una pedrada rompieron la ventana de la casa del dragoneante Johnny Chadid Blanco y le dejaron amenaza de muerte escrita en un papel.

Sindicalista amenazado.

Sindicalista amenazado.(Caracol Radio)

toridades en Sucre investigan las amenazas denunciadas por el presidente de la Seccional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios ( UTP ), dragoneante Johnny Chadid Blanco.

El dirigente sindical, adscrito a la cárcel La Vega de Sincelejo, fue atacado en su casa del barrio Versalles de la capital de Sucre con una piedra que arrojaron a una ventana de vidrio.

A la piedra, que rompió la ventana, iba atada una hoja de papel donde se leía una amenaza que Chadid Blanco llevó ante las autoridades.

“inspecciono veo una piedra con una envoltura, al interior de mi casa, porque la piedra quedó en la sala, automáticamente llamo a un hombre que me asignó la Unidad de protección, para que se apersonara del caso porque él vive cerca de mi residencia y también llamé al cuadrante número 11” explicó Chadid.

Asegura que tanto el cuadrante como el encargado de su protección acudieron con prontitud e inspeccionaron la residencia.

“sacaron la envoltura, porque no se manipuló el elemento y ahí estaba un panfleto que tenía unas palabras amenazantes directas en contra mía” anotó.

Dijo que no tiene idea de los autores del panfleto porque nadie se lo atribuye “ la amenaza decía bájale el ritmo a tu sindicato negro hp sino quieres que tu familia esté llorando en estos días , no te metas donde no te han llamado” expresó.

Narró que al presidente nacional de la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), Horacio Bustamante, también había recibido amenazas a través de mensajes de celular.

“donde decía muerte a UTP, izquierdistas guerrilleros que apoyaron al candidato Gustavo Petro en la candidatura presidencial” sostuvo.

Chadid Blanco cuenta con protección desde hace cinco meses, según contó, debido a otras amenazas sin embargo considera que es insuficiente porque consiste en inspecciones, un celular, un chaleco anti balas, pero no cuenta con un vehículo pese a su nivel riesgo fue calificado como extraordinario.

Por su parte el coronel Luis Vallejo, comandante de la Policía Sucre, aseguró que unidades especializadas investigan el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad