¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mente Sana

35 mil personas disfrutaron del concierto inaugural de Feria de las Flores

El sector del Obelisco fue el epicentro de la convivencia y la alegría, donde 35 mil personas vibraron con el concierto inaugural, al ritmo de vallenato y música urbana.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, dio la bienvenida oficial a la Feria de Las Flores con el tradicional concierto, en una noche donde la lluvia no fue impedimento para que la ciudadanía disfrutara las presentaciones de Felipe Peláez, Greeicy Rendón, Daniel Calderón y los Gigantes del Vallenato y De La Guetto.

De otro lado, en la zona Norte de la ciudad, la Plaza de las Flores recibió a familias y amigos que fueron partícipes de las tradiciones, gracias a la elaboración de silletas por parte de algunos silleteros de Santa Elena; la muestra cultural y artística de los corregimientos y los artesanos, la oferta gastronómica con los mejores platos y dulces típicos; además del talento de artistas locales que compartieron una variada programación en los dos escenarios dispuestos.

Una de las presentaciones más esperadas del viernes fue la del Combo de Las Estrellas pues, con sombrilla en mano, el público no desistió y se dejó llevar por las canciones insignias de este grupo.

Danza, comparsas, música y humor, recorrieron cada rincón del Parque Norte, desde el mediodía y hasta las 10 d de la noche Vale la pena recordar que esta plaza tendrá abiertas sus puertas hasta el martes 7 de agosto, con entrada libre.

Muy cerca, en el Parque de Los Deseos, un total de 3500 personas se rieron y no pararon de aplaudir durante el primer día de semifinales del 14 Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín, un espacio donde la palabra marcó el ritmo de la noche con humor, alegría y mucha creatividad. Este sábado continúa esta competencia a partir de las 6 de la tarde.

Y hablando de talento, 300 artistas locales entre titiriteros, malabaristas, pintores, cantantes, estatuas humanas y cuenteros, se apropiaron del espacio público para poner en escena aquello que los hace únicos, la esencia que los lleva a contar esta ciudad de muchas formas. Ellos estarán en el Paseo Bolívar, el Parque Lleras y Plaza Botero hasta el 12 de agosto, dándole vida a un total de 1200 funciones.

Este sábado los corregimientos de Medellín se convierten en escenarios artísticos y culturales para que sus habitantes bailen, canten y gocen con la Feria de Las Flores. Hoy la celebración es en Altavista, San Cristóbal y San Antonio de Prado, mañana la música y la diversión llegan a San Sebastián de Palmitas y Santa Elena.

Además, la cita imperdible con los artesanos de Sanalejo que llevan toda una vida dándole forma a ideas creativas, a través de materiales como madera, barro, tela, metales, piedras, alambre, hilos y fibras transformados con amor en artículos y accesorios. Se extiende, en esta ocasión durante, todo el fin de semana, es decir que este 4 y 5 de agosto las artesanías también florecen durante la feria.

Hoy la cita también continúa con Calle de los Artistas, de 2:30 a 6:30 p. m., en Plaza Botero, Paseo Bolívar y Parque Lleras.

Cargando