¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Buscan mejorar estaciones de Policía insulares en Cartagena

Tierrabomba y Bocachica serían las primeras en beneficiarse por parte de Distriseguridad

Con visitas a las estaciones de Policía de Bocachica y Tierra Bomba y la presentación de las necesidades de obras ante la Secretaría de Hacienda, Distriseguridad continúan en su propósito de apoyar logísticamente a la fuerza pública para dignificar y fortalecer su labor.

“Nos desplazamos hasta las estaciones de Policía de Bocachica y Tierra Bomba, un grupo de profesionales, en las que encontraban ingenieros y arquitectos, para constatar el estado de deterioro en el que se encuentran estas estaciones que requieren ser intervenidas. En virtud de eso se levantaron las necesidades y de común acuerdo con los propietarios se van a empezar unas obras de mejoras”, informó Enver Díaz, director operativo de Distriseguridad.

La Secretaría de Hacienda radicó un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital que se espera surtan los debates de conveniencia, legalidad y constitucionalidad para que sean aprobados los recursos y transferidos a Distriseguridad y poder darle apertura a estos procesos contractuales.

“Con la aprobación de estos recursos en septiembre podríamos abrir el proceso licitatorio y de contratación, en octubre se podrán iniciar las obras y entregarse antes de que finalice el año, para contar con estaciones de Policía dignas en estos corregimientos insulares y con óptimas condiciones locativas y de mobiliario”, agregó el funcionario distrital.

“Recibimos con beneplácito estas visitas y gestión, nos parece excelente todo lo que repercuta en beneficio para la comunidad. Estas mejoras le van a dar identidad, e incluso, autoridad a la Policía y eso impactará positivamente en la comunidad”, manifestó por su parte Jhon Martínez, líder de Tierra Bomba.

 

Cargando