¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Salones de belleza ambulantes, el nuevo rebusque en Santa Marta

En las calles es común encontrar mujeres venezolanas arreglando cabello y cejas a precios muy bajos.

CARACOL RADIO

La migración de venezolanos a Santa Marta ha incrementado la informalidad a través de nuevas modalidades del rebusque como la que están aplicando decenas de mujeres en las vías públicas con el ofrecimiento de servicios de belleza muy baratos.

Se trata de salones de belleza ambulantes que principalmente son habilitados por venezolanas a mitad de precio en comparación con los cobros que manejan los establecimientos legalmente constituidos.

Esta modalidad de servicio se ve en importantes vías como la Avenida Campo Serrano, más conocida como la Carrera Quinta, que concentra gran parte del sector comercial de la ciudad.

Coloreo de cejas semipermanentes, arreglo de uñas y hasta cepillado y planchado de cabello, son los servicios que ofrecen estas mujeres en pleno espacio público y que promocionan con pendones instalados artesanalmente.

Laura Jiménez, una venezolana que es estilista profesional, asegura: “la crisis de mi país ha llevado a que hagamos cosas que nunca pensamos. Nos ganamos la vida de manera honesta para poder sobrevivir”.

La propagación de esta modalidad ha provocado que diariamente decenas de mujeres samarias acudan a esos servicios de bellezas, además, porque les genera un aparente ahorro porque mientras un establecimiento formal cobra 12.000 pesos por cejas semipermanentes, las venezolanas hacen el mismo trabajo por 5.000 pesos, pero sin las medidas sanitarias correspondientes.

Lo mismo sucede con el cepillado y planchado de cabello por el que un salón de belleza formal cobra de acuerdo al largo con precios que oscilan entre los 15.000 y 40.000 pesos, pero las venezolanas lo ofrecen a 8.000 pesos para todo tipo de pelo.

Las autoridades sanitarias samarias aseguran que esta modalidad informal pone en riesgo la vida y salud de las mujeres, por lo que pide a la ciudadanía abstenerse de acudir a esos servicios y ha emprendido controles.

 

 

Cargando