¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En el norte del Cauca cayó un hombre cercano a Guacho

Ejército desarticula Comisión armada del GAO-r Columna Móvil Jaime Martínez.

ejercito 3a división. /

 Tropas de la Tercera Brigada del ejército en coordinación con la Policía Nacional y el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la captura de cinco integrantes de la comisión armada de la Columna Móvil del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Columna Móvil Jaime Martínez.

La operación militar se llevó a cabo en la vereda Bello Horizonte del municipio de Buenos Aires Cauca, donde tropas del Batallón de Infantería n° 8 Batalla de Pichincha, gracias a las labores de inteligencia, lograron golpear contundentemente esta estructura, a la cual se le estaba haciendo seguimiento durante casi un mes.

Lea también: Ejército rescató a un ciudadano secuestrado hace un mes por las Farc

Se pudo establecer que estas personas eran las encargadas de realizar proselitismo armado, reclutamiento forzado y extorsiones a la población civil del sector, con zona de injerencia en el sector del Naya.

Dentro de los capturados se encuentra el cabecilla de la comisión, alias 'Tigre', a quien ingresó a la organización de las Farc en el año 2013, realizó curso de técnica de pisa suaves, en área montañosa de Suárez Cauca y cuenta con curso de explosivos.

Lea también: Incautan semisumergible con más de media tonelada de droga en Gorgon

Igualmente este sujeto ha tenido contacto y ha participado en reuniones con integrantes de la estructura armada de alias Guacho del GAO-r Frente Oliver Sinisterra, siendo para este último uno de los hombres de confianza y que habría sido desprendido de dicha estructura, para ser enviado a conformar esta comisión en el departamento del Cauca.

Lea también: Fuertes combates se registraron en Playa Rica-Tambo-Cauca

Alias Tigre fue incorporado en la Columna Móvil Jaime Martínez, con el objetivo de incrementar las finanzas a través de las actividades extorsivas y el control de minería ilegal dentro de su área de injerencia comprendida por los municipios de Buenos Aires y Suárez, en el norte del departamento del Cauca.

A los capturados se les incautó un fusil, dos pistolas, cinco granadas, un radio y diez celulares.

Temas relacionados

Cargando