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INFRAESTRUCTURA

Gobierno Nacional rehabilitará la variante férrea Cartago - Caimalito

El presidente de la ANI confirmó que esta obra tendrá una inversión cercana a los 120.000 millones de pesos y tendrá una duración de 2 años.

Con la ejecución de este proyecto se mejorarán los costos logísticos de las 17 compañías que están presentes en la Zona Franca Internacional de Pereira así lo confirmó la gerente Elizabeth García, quien manifestó que se calcula un ahorro en el transporte de carga del 34% que impactará positivamente la competitividad y economía de la región.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, destacó que esta obra busca extender la red férrea del Pacífico para que la conexión entre el Valle del Cauca y el Eje Cafetero se consolide a través del tren.
Las construcciones tendrán una inversión de 120.000 millones de pesos, son parte de una conciliación que se logró llegar con la empresa Tren de Occidente para garantizar la operación desde Cartago hasta el corregimiento de Caimalito.

También se firmó la estructuración de la plataforma logística de Risaralda que tendrá como objetivo instalar nuevas empresas en la región y atraer inversión que fortalezcan el desarrollo económico del departamento.

TUNEL LA TESALIA

La construcción de esta nueva obra de infraestructura, que incluye 24 kilómetros de vía y 3.4 kilómetros de túnel, reducirá los tiempos de traslado de la carga que sale de Antioquia y el Eje Cafetero hasta el puerto de Buenaventura.

Para el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, una vez finalizada la construcción de este tramo, se fortalecerá el desarrollo industrial y logístico del departamento.

La obra tuvo una inversión de casi 2 billones de pesos y será culminada en el año 2020. Se proyecta que sobre este corredor vial transiten por lo menos 3.000 tractomulas al día.

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