Cultura

Componente artístico de la Feria de las Flores 2018

Del 5 al 9 de agosto, en la Plaza Gardel, aledaña al Aeropuerto Olaya Herrera, tendrá lugar la décimo segunda versión del Parque Cultural Nocturno.

Medellín

Como en las versiones anteriores de este festival gratuito y con entrada libre, tanto para ciudadanos como turistas, cada noche girará alrededor de un concepto o movimiento musical diferente.

El domingo 5 de agosto, la fiesta comienza con la Noche Afro, que tendrá como protagonistas al salsero caleño Mauro Castillo - ex cantante del grupo Niche y protagonista de la recordada novela televisiva sobre Joe Arroyo-, a Kombilesa, banda de hip-hop de San Basilio de Palenque y a Soul Gospel, coro medellinense ganador del Festival Mundus Cantat 2017 en Polonia.

El 6 de agosto, la noche de Son y Bolero se dividirá en dos eventos especiales. El primero es la presentación de la ex vocalista de la agrupación española Presuntos Implicados, Sole Giménez, cantante distinguida por su fusión de pop, jazz y géneros tradicionales latinoamericanos. El segundo consiste en un concierto de boleros con la Orquesta Filarmónica de Medellín, acompañada de tres cantantes: Marcial Istúriz (Venezuela), Raquel Zozaya (Cuba) y Claudia Gómez (Colombia).

El 7 de agosto será el turno de la Noche Colombiana. El famoso cantante barranquillero Cabas, el Grupo Bahía, proveniente de la ciudad de Cali, el grupo Orange Hill con todo el sabor de la isla de San Andrés, y John Onofre, célebre exponente de la música llanera, integrarán la programación del Parque Cultural Nocturno en el martes festivo.

Músicas del Mundo es la temática que unifica los conciertos del miércoles 8 de agosto. Al ganador de tres Grammy latinos, Vicente García, cantautor dominicano que combina varios géneros caribeños, se le sumarán en tarima el reconocido grupo paisa de rap y hip hop Alcolirykoz y la Funk Organisation, orquesta local especializada en disco-funk.

La noche de cierre será el jueves 9 de agosto con el concierto de la leyenda de la salsa Ismael Miranda, además del Grupo Bananas y el Sueño del Maestro Big Band, proyecto liderado por los maestros Juancho Vargas y Álvaro Rojas, dos músicos emblemáticos de la musical tropical colombiana, quienes dirigen a una orquesta de más de 20 jóvenes para revivir clásicos del folclor nacional.

La programación de cada una de las noches del Parque Cultural Nocturno comenzará a las 6 de la tarde y se extenderá hasta la medianoche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad