Ciudades

Fiscalía en Cúcuta cuenta con nueva sede

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para 727 funcionarios

Nueva sede de la Fiscalía

Nueva sede de la Fiscalía (Colprensa)

Cúcuta

La fiscalía seccional de Cúcuta a partir de hoy empieza a disfrutar de una nueva sede en la que ubicará todas sus dependencias.

El gobierno nacional a través del Ministerio del Interior hará entrega de la obra que tuvo una inversión total de 57.626 millones de pesos y permitirá a los nortesantandereanos el acceso a la justicia.

El presidente Juan Manuel Santos, el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, y el Fiscal General de la Nación, harán entrega del nuevo búnker del ente acusador en Cúcuta.

Este proyecto tuvo una inversión total de 57.626 millones de pesos, donde FONSECON aportó la suma de 45.219 millones de pesos y un aporte de 12.407 millones de pesos de la entidad territorial.

La sede única para la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Cúcuta, tiene un área de 18.687 m2 y una capacidad para 727 funcionarios con 3 bloques, en los que se apoyarán el edificio de la Fiscalía, su centro administrativo y el CTI, con áreas de: Modelos de gestión, Centro de atención de Fiscalías compuesto por, URI, CAIVAS, CAVIF, SAU, Correspondencia, Zonas de bienestar, Auditorio y Ventanilla única.

Las autoridades judiciales consideran que esta moderna sede contará con lo último en tecnología, y pondrá en marcha los mejores laboratorios de criminalística en el país.

Así mismo agradecieron al ex ministro nortesantandereano Juan Fernando Cristo desde la cartera del interior que lidero este y otros proyectos en materia de seguridad para Cúcuta y Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad