¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a taxista que portaba aparato para clonar tarjetas en Cartagena

Le ofreció a los policías 10 millones de pesos para que le devolvieran el artefacto

El aviso oportuno de un ciudadano a patrullas de la Policía ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, permiten la captura y judicialización por el delito de cohecho, de un individuo de 34 años, oriundo de la ciudad de Bogotá, conductor de taxi.

Los hechos se registraron sobre la Avenida Venezuela, en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, donde funcionarios policiales, interceptaron el taxi de placas WGN 146, de quien se recibió información poseía un dispositivo para realizar cobros electrónicos a los usuarios, situación que despertó las sospechas de los uniformados.

Al constatar la información aportada por la ciudadanía, el taxista manifestó que no poseía ese artefacto, motivo por el cual se practicó un registro al vehículo, hallando oculto bajo la silla del conductor el dispositivo electrónico, un datafono.

Al ser confrontado nuevamente, este individuo manifestó libremente que no era un datafono, que era un dispositivo adaptado para clonar tarjetas y que alguien lo había contratado para clonar todas las tarjetas que pudiera.

Ante esta información, los miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, le solicitaron que guardara silencio y fue ahí donde el hoy capturado aprovechó para manifestarles: “Todo bien mis agentes, les voy a dar 10 millones de pesos para que me dejen ir y me devuelvan el dispositivo”, siendo capturado inmediatamente por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

En el procedimiento se incautó el dispositivo electrónico y se inmovilizó el taxi de placas WGN 146, en el cual se venía realizando esta actividad ilegal desde hace varias semanas, por lo cual se solicita a los ciudadanos que se consideran víctimas de las conductas delictivas de este taxista, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol para ampliar sus denuncias.

Durante las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, el capturado identificado como Obeimar Alberto Carrillo Valderrama, se allanó a los cargos por cohecho por dar u ofrecer, y a pesar de la legalidad del procedimiento de captura, fue dejado en libertad por no contar con antecedentes judiciales, pero continuará vinculado al proceso de investigación.

Cargando