Orden Público

Bajo nueva modalidad contaminan con coca a buque en el Caribe

La Armada Nacional incautó más de una tonelada de clorhidrato de cocaína que pertenecería al Clan del Golfo.

Un buque con bandera de Singapur que había zarpado de Cartagena con rumbo a Bélgica fue interceptado por la Armada Nacional a 21 millas de las costas del Caribe, al interior se encontró 1.144 kilogramos de cocaína junto a 15 polizones supuestos integrantes de estructuras asociados del Clan del Golfo.

Leer más: Armada Nacional halló 15 polizones en Puerto Velero

El Capitán de Navío, Carlos Rodríguez, Comandante de Guardacostas del Caribe, manifestó que la modalidad utilizada fue de “abordar buques de alto bordo” donde lanchas se acercan hasta el buque y varias personas se suben al barco con maletas llenas droga.

La droga fue hallada en uno de los contenedores donde el sello de este era diferente al resto, la Fiscalía inspeccionó el contenedor y se procedió con el desembarque de la droga y los 15 supuestos integrantes del Clan del Golfo.

Este no es el primer caso que se presenta en esta zona del país puesto que “estas estructuras buscan otros puntos geográficos donde pueden identificar debilidades” para poder transportar droga hacia otros países, confirmó Carlos Rodríguez, Comandante de Guardacostas del Caribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad