Economía

USD 500 millones en patrimonio deberán tener interesados en Electricaribe

Electricaribe inicia el proceso para seleccionar al nuevo operador

USD 500 millones en patrimonio deberán tener interesados en Electricaribe

USD 500 millones en patrimonio deberán tener interesados en Electricaribe(Caracol Radio)

Este viernes quedará publicada el Reglamento de presentación de ofertas no vinculantes para lo que será el proceso de búsqueda de un operador que mejore la calidad del servicio energético prestado en el Caribe colombiano y al que pueden acceder los inversionistas nacionales e internacionales interesados.

El gobierno ha establecido que las empresas interesadas en participar deberán contar con un patrimonio acreditable superior a los 500 millones de dólares y que por lo menos hayan manejado 600 mil usuarios en los últimos tres años, así como experiencia en distribución y comercialización de energía y gas natural.

“Es la hora de la verdad para conocer la existencia de interesados en operar el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el caribe colombiano y si estarían dispuestos a invertir 7.1 billones de pesos durante los próximos 10 años”, indicó Javier Lastra, agente interventor de Electricaribe.

La empresa recibirá comentarios sobre el reglamento hasta el 17 de agosto. Por su parte, hasta el 28 de septiembre se recibirán las ofertas, lo que permitirá identificar los inversionistas que pueden participar en las fases posteriores del proceso de venta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad