Justicia

Minjusticia firma convenio para complejo carcelario en el Atlántico

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, manifestó que esta iniciativa es plan piloto

Minjusticia firma convenio para complejo carcelario en el Atlántico

Minjusticia firma convenio para complejo carcelario en el Atlántico(Cortesía)

Barranquilla

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, firmó con las autoridades del Atlántico un convenio para la construcción de complejo carcelario con el fin de acabar con el hacimiento en las cárceles.

El funcionario informó que el nuevo sistema carcelario tendría una capacidad que oscila entre 4.000 y 5000, y un costo aproximado de $400 mil millones, de los cuales, el Distrito de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico aportarían $100 mil millones y la Nación, el resto. La ejecución de la obra duraría cuatro años.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa indicó que el lote para construcción será adquirido por la Gobernación del Atlántico.

“Tenemos una serie de activos, un cierre financiero para poder hacer una inversión importante en la zona rural de un municipio en el que no haya un impacto directo sobre las zonas urbanizadas”, anotó Verano.

Según se lee en el convenio, en el Atlántico hay 1.144 cupos de personas privadas de la libertad, pero hay una población de 2.868 reclusos, lo que se traduce en un hacinamiento de 150.7 %, de los cuales, 1.200 ostentan la calidad de condenados y 1.628 en condición de sindicados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad