¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viernes 3 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El atleta quindiano Gerard Nicolás Giraldo ganó medalla de oro para Colombia en los 3000 metros obstáculos en los juegos centroamericanos y del caribe en Barranquilla, es el segundo deportista del departamento que logra medalla de oro en esta competencia

En diálogo con Caracol Radio Gerard Nicolás Giraldo dijo que este resultado es fruto del trabajo y el esfuerzo de meses de preparación, además aprovecho para saludar y agradecer a sus amigos y familiares en el barrio Santander de Armenia.

De esta manera los deportistas del Quindío en Bolos, Triatlón y atletismo ganaron 2 medallas de oro y tres de plata en los juegos centroamericanos y del caribe que terminan hoy en Barranquilla.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el mapa de riesgo de la calidad del agua para consumo humano, entregado por la Secretaría de Salud de Armenia, metales pesados como el Cadmio, el Plomo, y el Benzo Perileno superan los valores máximos permitidos en el acueducto de la ciudad.

En el informe se solicita que entidades como la CRQ, el ICA, la secretaria de salud del departamento y el municipio de Salento implementen el seguimiento y vigilancia que desde su competencia tiene para el control de las muestras de metales pesados que fueron encontradas más arriba de la bocatoma.

Desde Empresas Públicas de Armenia manifestaron que Los 1.000 litros por segundo que en promedio capta Empresas Públicas de Armenia ESP, del Río Quindío en Salento, son tratados en la Planta de Agua Potable con exigentes procesos y monitoreados las 24 horas del día para garantizar agua apta para el consumo de los armenios, espere información en la emisión de noticias de las 745 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gobernación del Quindío sostiene que la solución ante las alzas en la factura de los servicios de EPQ en varios municipios, se enmienda con la presentación de proyectos.

Teniendo en cuenta que de un lado dicen una cosa y del otro lado dicen otra y que a final de cuentas los usuarios de Circasia, La Tebaida, Montenegro y Quimbaya han tenido que pagar lo que se ha denominado el ajuste tarifario... el secretario de aguas e infraestructura departamental Juan Antonio Osorio dijo que se deben presentar proyectos que permitan la utilización de los recursos que hay en la CRQ y el PDA destinados vertimientos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En etapa de pruebas esta la indagación preliminar que adelanta la procuraduría general de la nación contra el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio por presuntas irregularidades en el nombramiento de Everardo Murillo como asesor de paz de la gobernación.

Carlos Arturo López que fue quien interpuso la queja ante el ministerio público le dijo a Caracol Radio que con la respuesta de la gobernación a un derecho de petición sobre los estudios del señor Everardo Murillo para ocupar el cargo y justificar un título honoris causa en economía fue suficiente para interponer la queja, se espera que en los próximos días la procuraduría de a conocer si inicia o no proceso investigativo contra el mandatario.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío en un hecho insólito, las autoridades capturaron a un hombre que habría descuartizado a su padre para quedarse con sus bienes.

El hombre identificado como Kevin Daniel Suárez fue capturado en las últimas horas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI en el municipio de, por este caso también fue capturado en apartado Antioquia el señor Jean Carlos Restrepo Mena que al parecer habría participado en este escabroso caso.

según la investigación de la fiscalía los dos capturados serían los responsables de la desaparición y asesinato del señor Julio Vicente Suárez Rojas de 38 años de edad, hechos que se presentaron entre el 27 de abril y el 8 de mayo del 2017 en el municipio de Quimbaya cuando fueron hallados partes del cadáver en una bolsa.

Según el material probatorio recopilado por un fiscal especializado del departamento Quindío, el homicidio obedeció a la supuesta intención de Kevin Daniel Suarez, hijo del fallecido, para quedarse con su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Tanambí del menciona municipio quindiano, donde habría sido asesinado y desmembrado.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Quimbaya, con funciones de control de garantías, que legalizó las capturas, avaló la imputación de cargos por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado y aunque ninguno los aceptó, el juez determinó enviarlos a prisión de manera preventiva.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

112 asesinatos se han registrado este año a la fecha en el Quindío... durante las últimas horas 4 personas han muerto en hechos violentos.

Recordemos que en el barrio Alto de la Cruz del municipio de Circasia fue asesinado con arma blanca, en medio de una riña Kevin Santiago Santana, de 17 años de edad, por parte de un hombre con nacionalidad venezolana, quien ya fue capturado.

De otro lado en el barrio Acacias de Armenia, se registró el asesinato de Albeiro Antonio Gil de 52 años de edad, mientras que en el barrio Santander fue asesinado José Alexander Antioquia Herrera de 38 años de edad y ayer en el barrio Villa Liliana Fue asesinado José Huber Marín García de 29 años de edad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

4 personas capturadas por cometer delitos en contra de menores de edad ha realizado la policía en las últimas horas, de esos dos son por abuso.

Estos resultados que se dieron en los municipios de Armenia y Calarcá hacen parte de los controles y operativos de la policía, en el marco de la semana de la atención y protección a la juventud que va de la mano con una serie de actividades lúdicas y educativas que se van a estar desarrollando en varios espacios de la ciudad como parques, por ejemplo.

El uniformado aunque no entregó mayores datos de estos casos, si señaló que los victimarios en la mayor de las situaciones son personas cercanas a la familia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia se firmó el pacto por la salud mental de los quindianos con el que se busca garantizar un trabajo interinstitucional articulado en beneficio de los pacientes con enfermedades mentales en el departamento, así como la ejecución de acciones tendientes a eliminar estigmas en torno a la salud mental.

En el marco del evento, se hizo el lanzamiento de la campaña ‘Yo También Voy al Psiquiatra’, en la que se dio a conocer la importancia de acudir al experto de la salud mental, pues iniciar tempranamente el tratamiento a esta especialidad podría influir en el éxito del tratamiento y en la calidad de vida de las personas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Registraduría del Quindío dio a conocer que en el departamento no se inscribió ningún comité promotor de la consulta anticorrupción que se llevará a cabo el 26 de agosto, donde reiteraron que los jurados de votación que sean llamados para este proceso deben asistir para evitar sanciones económicas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 18 de agosto se iniciará en Armenia el censo de los habitantes en condición de calle que hay en la ciudad, el propósito es iniciar la implementación de la política pública en este tema que genera varias problemáticas sociales en la capital.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La drogadicción, el desempleo y la apatía para participar en los diferentes procesos, sociales, políticos y de liderazgo son los principales problemas que enfrentan los jóvenes en Armenia, estos serán los temas principales de la semana de la juventud que se desarrollará la próxima semana en la capital del Quindío.

Víctimas en Quindío adelantan taller de No violencia en Armenia con el que se busca brindar a los participantes los conceptos básicos para la resolución de conflictos interpersonales y sociales con base en la filosofía de la Fuerza de la Verdad – No Violencia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de transporte German Cardona a través de resolución nombró al viaducto de Calarcá de las obras del túnel de la línea con el nombre de Ancizar López López como homenaje al primer gobernador del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el equipo femenino de fútbol de salón Caciques del Quindío jugará en el municipio de Buenavista el torneo de esta temporada donde defenderá el título, en la primera fecha enfrentarán a Águilas Nariñenses el 11 de agosto a las de la tarde en el coliseo del mirador del Quindío.

En deportes, avanza en el coliseo de gimnasia en la villa olímpica Ancizar López de Armenia, la séptima copa cuyabra nacional interclubes de levantamiento de pesas en las categorías sub 15 y 18 años y máster exhibición.

 

Cargando