¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Planean ‘bazar’ para comprarle insumos al Hospital Valle de Tenza en Boyacá

Habitantes de Garagoa (Boyacá) están desesperados por la crítica situación del Hospital, y con una jornada de donaciones esperan ayudar a dotarlo.

Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el centro asistencial, que paulatinamente se han venido reflejando en la falla de algunos servicios para la comunidad del suroriente de Boyacá (más de 20.000 usuarios), la Secretaría de salud de Boyacá aseguró que no habrá cierre.

En la sede Garagoa, de este Hospital se han tomado medidas de seguimiento por parte de la secretaría de salud de Boyacá, debido a la necesidad que se presenta de realizar mejoramiento en algunos de sus servicios, sin embargo la comunidad pide mayores acciones por parte del gobierno departamental.

Este fin de semana sábado y domingo se realizará una integración tipo bazar en el parque principal donde con ventas de alimentos y donaciones se espera recolectar recursos para apoyar y aportar para la compra de dotación del hospital. Además aseguran que reciben todo tipo de donaciones, que irán para los insumos que hoy le hacen falta al hospital.

Y es que el 11 de julio la secretaría de salud realizó una visita donde se contempla la suspensión temporal de algunos servicios, hasta cumplir con necesidades como una máquina de anestesia en óptimas condiciones para las salas de cirugía.

“EL año pasado el departamento de Boyacá le inyectó 10.300 millones de pesos para salvar el hospital de la desidia de varias administraciones y del olvido, dentro de ese proceso, que significó un programa de saneamiento fiscal y financiero, que viene siendo monitoreado por el ministerio de hacienda está el mejoramiento de la calidad del servicio y la seguridad del paciente”, dijo Germán Pertúz, secretario de salud de Boyacá.

El funcionario agregó que: “la secretaría de salud tiene como competencia hacer visitas de verificación de las condiciones mínimas de habilitación en las que se encontraron hallazgos en la sede Garagoa de éste hospital, que llevaron a tomar la medida provisional de algunos servicios, mientras que no se tomen las medidas por parte de la gerencia del hospital para subsanar estos hallazgos, la medida provisional se va a mantener”.

Por su parte los garaoenses piden apoyo de todo Boyacá para habilitar con calidad los servicios del hospital, a pesar de que se continúa atendiendo, en solo hospitalización hay más de 30 camas con pacientes que se les debe garantizar el servicio.

La semana pasada la comunidad se reunió y manifestó en el hospital, sede Garagoa, que no iban a permitir el cierre de los servicios.

En este momento no hay contingencia, la sede guateque se encuentra con servicio al máximo y otros hospitales de la red hospitalaria de Boyacá están teniendo dificultades en el servicio.

Así mismo la comunidad no quiere dejar que este hospital quede reducido a un puesto de salud, que es la idea que está en este momento en el imaginario de los ciudadanos.

El secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertúz, felicitó la iniciativa de la comunidad, dando cuenta de que el hospitales por y para la ciudadanía no solo de Garagoa sino

Cargando