¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Incautado semisumergible en el pacífico caucano

Guardacostas en el traslado de la embarcación incautada a Tumaco, naufragó.

Una operación de interdicción marítima realizada por la Armada Nacional en el Pacífico sur colombiano, permitió en las últimas horas la detección de un semisumergible con 748 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que era tripulado por cuatro sujetos en el área general de la Isla de Gorgona, en el departamento del Cauca.

La Armada Nacional dentro de la estrategia implementada para cerrarle espacios al narcotráfico en el Pacífico colombiano, conllevó a que información de inteligencia localizara y orientara a las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico para realizar la interdicción de una lancha modificada tipo semisumergible, que se encontraba a la deriva, en el área general del Parque Nacional Natural Gorgona, luego de sufrir fallas mecánicas durante su navegación hacia Centroamérica.

En la operación participó un avión de reconocimiento militar Cessna Citation SR-560 Tracker de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante la inspección inicial de esta embarcación color gris con verde, impulsada con tres motores, fueron hallados cuatro tripulantes, todos de nacionalidad colombiana, que transportaban 38 bultos que contenían paquetes con características similares a las utilizadas por las organizaciones del narcotráfico, para transportar alcaloides.

Inmediatamente, unidades de Guardacostas dirigieron el personal, el material y la embarcación hacia las instalaciones de la Armada Nacional en el municipio de Tumaco, en Nariño, para realizar una inspección minuciosa a la embarcación, sin embargo, ésta naufragó debido a la incontrolable entrada de agua.

Funcionarios de la Policía Judicial Antinarcóticos realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, a la sustancia hallada en los 750 paquetes puestos a su disposición, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína, cuyo costo ascendería a los 24.5 millones de dólares en el mercado ilegal internacional. Los cuatro sujetos serán judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Cargando