¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LLUVIAS

Fuerte vendaval causa afectaciones en el sector de Cerritos en Pereira

Casas inundadas, caída de árboles que afectó las redes eléctricas y el daño de una estación de servicio, principales emergencias reportadas.

El vendaval duró aproximadamente 15 minutos dejando por lo menos 20 viviendas afectadas por inundación, caída de árboles que afectó las redes eléctricas de condominios y fincas de la zona de cerritos, también se generó un fuerte trancón que duró más de horas para reestablecer la movilidad en la vía nacional que comunica a Pereira con Cartago en el norte del Valle.

El sargento Juan Pablo Henao oficial de servicio del cuerpo de bomberos indicó "Son varias las emergencias reportadas, cinco máquinas de la estación de Cuba atendieron esta eventualidad que deja varias viviendas inundadas, caída de ároboles y problemas en la movilidad. También se registran llamados de la comunidad del sector de la plaza de toros y del corregimiento de Caimalito", agregó el oficial.

Desde la empresa de energía de Pereira, se anunció la atención de esta emergencia en horas de la mañana para tratar de restablecer en el transcurso del día el servicio.

Los organismos de emergencia también están inspeccionando otros sectores hacía el sector de La Virginia, donde también se habrían presentado afectaciones.

Cargando