¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUDICIAL

Riña entre policías y vendedor ambulante dejo dos lesionados en Manizales

Por controlar espacio público se registra riña entre Policía Nacional dejando una mujer golpeada y un policía agredido con arma blanca

En los controles que se registran a diario por parte de la Policía Nacional en Manizales en el sector de la plaza de mercado, donde se pretende recuperar el espacio público, dos agentes de la policía tuvieron enfrentamientos con los vendedores ambulantes, estos últimos con machetes agredieron a los uniformados, quienes buscaban que se respete la movilidad y el control del espacio en estos sitios.

Los hechos se registraron en la tarde del miércoles 1 de agosto cuando dos vendedores ambulantes tuvieron resistencia al momento de ser intervenidos por la Policía Nacional, los vendedores no quisieron moverse del lugar por lo que uno de los uniformados, en uno de los videos aficionados se ve que golpea con el antebrazo a una señora que se encontraba en el lugar de la riña.

El coronel José Arturo Sánchez Valderrama comandante de la policía en Manizales indicó.

“Se realiza la captura de una persona por agresión a servidor público, el cual atentó contra la integridad del uniformado con un machete, el agente fue llevado a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones, se debe destacar que constantemente se realizan operativos en la galería de Manizales, ya que hay muchas personas que se dedican al gota a gota y otros que se dedican a la informalidad y venta de estupefacientes. Se le hace un llamado de atención a los vendedores ambulantes para que se tenga una libre movilidad y no se generen percances de violencia, ya que a diario se registran entre una y dos riñas generando problemas en este sector”.

En el momento se encuentra una persona capturada por agresión a servidor público, y la mujer agredida registra una lesión que le dejó un trauma en su rostro. Se advierte a la comunidad de la galería que se continuarán con los controles de espacio público para velar por la movilidad y seguridad de este sitio emblemático en la capital de Caldas.

 

Cargando