¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jauría de perros ataca a oso de anteojos en Tolima

Las autoridades ambientales realizan seguimiento a este hecho

Cortesía Corporación Ambiental del Tolima, Cortolima

Un oso de anteojos cachorro salió ileso tras ser atacado por una jauría de perros en el sector de Toche zona rural de Ibagué. 

En el video que circula por redes sociales se observa al animal trepado en un árbol pero no logra sostenerse cayendo siendo alcanzado por los caninos que lo atacan en varias oportunidades. El oso de anteojos logra escabullirse hacia una zona boscosa. 

La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, informó que desplazó una comisión técnica hacia esta zona con el fin de realizar una labor de sensibilización y educación ambiental a los habitantes de la zona donde se insistió en la necesidad de cuidar esta especie que cumple una labor de importancia biológica como dispersador de semillas la cual es fundamental para la conservación del medio ambiente. 

Luego de la visita se concluyó que el oso de anteojos fue atacado en medio de circunstancias naturales ante el encuentro de dos especies además que la presencia del oso en zonas pobladas obedece al crecimiento de la expansión agrícola y pecuaria. Asimismo se continuarán con las actividades de cuidado e información para garantizar corredores biológicos de las especies en vía de extinción y cuidar la conservación de la biodiversidad del departamento.

Cargando