¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concejo y veedores analizan proceso de elección de Contralor de Cartagena

La veeduría Control Visible volvió a pedir que se suspenda el proceso por supuestos problemas jurídicos.

La mesa directiva del Concejo de Cartagena realizó una mesa de trabajo con las veedurías Colombia Decente y Control Visible, junto al equipo jurídico de la corporación, para analizar los cuestionamientos jurídicos de uno y otro lado sobre el proceso de elección del Contralor Distrital que debe surtirse este viernes.

Asistieron el presidente del Concejo, Wilson Toncel, Neil Fortich de Control Visible y Alcides Arrieta en representación de la Veeduria Colombia decente. Asimismo, asistió el equipo jurídico de la Corporación, el director de Control Interno del Concejo Nagith Chalave, el delegado de la Procuraduría Regional Jarying Diaz, y los concejales Cesar Pión y David Caballero.

“El equipo jurídico argumentó en que las normas en que se fundamentaron para hacer la convocatoria y el proceso de elección del contralor es ajustada al ordenamiento jurídico, hecho que nosotros de ninguna manera compartimos, y por eso tuvimos la oportunidad de explicar de manera técnica nuestros cuestionamientos”, indicó Fortich a Caracol Radio.

“La posición de Control Visible es la misma, nos ratificamos en los tres cuestionamientos que consideramos que son violaciones flagrantes a la constitución, la ley, y la jurisprudencia, y nos ratificamos en los cuestionamientos, y seguimos solicitando al Concejo que los analice con detenimiento porque de elegir contralor, estarían exponiéndose a procesos disciplinarios y penales”, acotó Fortich.

 

 

Cargando