¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere en Cartagena el padre José Mariño Pineda

Fue párroco en Lo Amador, Pie de la Popa, Santo Domingo y fue rector de la Iglesia Catedral.

Murió en Cartagena el sacerdote José Marino Pineda Giraldo. Había nacido el 2 de junio de 1938 en Aguadas Caldas, acababa de cumplir 80 años. Sus padres fueron Antonio José Pineda y María Giraldo.

Recibió la ordenación sacerdotal por imposición de manos de Monseñor Rubén Isaza Restrepo el 21 de junio de 1980. Fue párroco en las parroquias de Santa Ana en Lo Amador, Nuestra Señora de la Candelaria del Pie de la Popa, Iglesia de Santo Domingo de Cartagena y fue rector de la Iglesia Catedral.

Durante muchos años fue el Canciller y defensor del vínculo de la Arquidiócesis de Cartagena y el capellán del hospital Naval durante varios años.

Después que cumplió los 75 años vivía en la vereda de Membrillal, sin dejar de ayudar y de prestar un servicio pastoral siempre que fuese necesario.

Durante los últimos meses tuvo graves quebrantos de salud que minaron sus fuerzas pero no quebrantaron su fe. El Padre Marino, pidió expresamente ser velado en el templo de Santo Domingo en el santuario del Cristo de la Expiración donde acogió con verdadero celo pastoral a los muchos crucificados de Cartagena.

La Arquidiócesis de Cartagena adelantó sus exequias este jueves en la mañana.

 

 

Cargando