Ciudades

Entregan registros a comercializadores de insumos agropecuarios en Bolívar

El departamento de Bolívar cuenta con 230 almacenes registrados como comercializadores de insumos agropecuarios.

Entregan registros a comercializadores de insumos agropecuarios en Bolívar

Entregan registros a comercializadores de insumos agropecuarios en Bolívar(ICA)

Cartagena de Indias

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó la entrega de registros como comercializadores de insumos agropecuarios, a dos establecimientos agropecuarios del municipio de Santa Rosa del Sur en el departamento de Bolívar, por haber cumplido con los requisitos establecidos en la resolución 1167 de 2010.

Esta resolución establece los requisitos para el registro y control de personas que se dediquen a la comercialización de insumos agropecuarios y/o semillas para siembra a través de establecimientos de comercio, con el propósito fundamental de garantizar el adecuado manejo, conservación y distribución de los insumos y semillas.

La entrega de los registros a los almacenes APROCASUR y Agroveterinaria el Arco iris, fue realizada por el médico veterinario zootecnista del ICA, José David Pinzón Martínez.

El registro de establecimientos comerciales busca disminuir y prevenir los riesgos asociados al uso de insumos agropecuarios, con el fin de obtener productos inocuos y bioseguros.

Para registrar ante el ICA los establecimientos comerciales de insumos agropecuarios se deben presentar los siguientes documentos:

Solicitud de registro diligenciada.

Certificado de Existencia y Representación Legal cuando se trate de persona jurídica, o Registro Mercantil, si es persona natural.

Concepto de funcionamiento sanitario vigente expedido por la autoridad de salud pública.

Certificado del uso del suelo emitida por la oficina de Planeación Municipal.

Contrato de dirección técnica con un Ingeniero Agrónomo y/o un Médico Veterinario Zootecnista con matricula profesional vigente, según la actividad comercial que desarrolle el establecimiento.

Informar la localización y dirección de sitio de almacenamiento de semillas y/o insumos agropecuarios para su posterior comercialización.

Copia del comprobante de pago de la tarifa establecida por el ICA.

El ICA es la única autoridad responsable de ejercer el control técnico a la comercialización y uso de los insumos agropecuarios y semillas para siembra en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad