Ciudades

Conmemoran el XII aniversario del Hospital Universitario del Caribe

Diferentes logros se han alcanzados durante la intervención realizada por la Superintendencia Nacional de Salud

Conmemoran el XII aniversario del Hospital Universitario del Caribe

Conmemoran el XII aniversario del Hospital Universitario del Caribe(HUC)

Cartagena de Indias

La E.S.E. Hospital Universitario del Caribe, celebró su XII Aniversario de Apertura exaltando la labor y compromiso del equipo humano de la entidad.

La actual administración del ente de salud, en cabeza del agente especial interventor Fernando Trillo Figueroa conmemoró el aniversario con una ceremonia litúrgica, seguida de la exaltación a la labor realizada por equipos y personas vinculadas a la entidad a lo largo de doce años de servicio.

Diferentes logros se han alcanzados durante la intervención realizada por la Superintendencia Nacional de Salud, la cual inició el 28 de noviembre de 2016, fue prorrogada el 27 de noviembre de 2017 y continúa hasta la fecha; señaló Trillo Figueroa: “Contra cualquier pronóstico, se ha mantenido con éxito la operación asistencial y administrativa y por ningún motivo se han suspendido los servicios. Además, podemos mostrar una notable gestión y recuperación de cartera mediante modalidades de giros a Tesorería, por giro directo y cesión de créditos lo que ha permitido que hasta la fecha, hayamos reducido la cartera en casi 30 mil millones de pesos.”

El agente especial interventor también dijo que el tipo de contratación de servicios entre el HUC y las EPS está enmarcada en el nuevo sistema RIAS Y MIAS, creciendo en facturación debido al incremento en la producción de servicios de salud y su alta demanda. “Hoy somos el principal hospital proveedor de las EPS de Cartagena y Bolívar, cubriendo la alta demanda de servicios de sus usuarios. El HUC retomó el manejo de la Unidad de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios; se ha mejorado la planta física con miras al cumplimiento de requisitos de habilitación, lo que ha permitido brindar mayor calidad en la atención, prevención de eventos adversos y mejor accesibilidad. También estamos ampliando nuestras salas de cirugía y pronto contaremos con 14 nuevas habitaciones para pacientes aislados, entre otros importantes logros.”

Durante la actividad realizada en el auditorio Clímaco Silva también hubo espacio para que los empleados más antiguos narraran anécdotas y experiencias. Fue el señor Rodrigo Rodríguez, exempleado del antiguo Hospital Universitario de Cartagena y hoy integrante del equipo de recursos físicos del HUC, quien en medio de alegría y nostalgia recordó a personajes ilustres tanto de las áreas administrativas como médicos, enfermeras y personal asistencial a quienes agradeció por su constancia, compromiso y entrega.

Finalmente, la actividad permitió recordar la importancia del mantenimiento de los valores con los que abrió sus puertas hace doce años el Hospital Universitario del Caribe, haciendo un llamado a la constante solidaridad, a la búsqueda del equilibrio social y una permanente a oferta de servicios con calidad para todos sus usuarios.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad