¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jornada de atención integral en salud a Huellas Alberto Uribe en Cartagena

De acuerdo con la programación de la jornada se ofrecieron todos los servicios que dispone el DADIS

Con satisfacción los habitantes de la Urbanización Huellas Alberto Uribe recibieron la atención integral en salud que ofreció el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), dentro de las prioridades que dispuso la administración de la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

De acuerdo con la programación de la jornada se ofrecieron todos los servicios que dispone el DADIS como ente encargado de la atención en salud de los cartageneros.

Silvia Lara, gestora del DADIS en la Localidad de la Virgen y Turística, dijo que se atendieron niños, adultos, jóvenes y mujeres en estado de gestación con los diferentes programas que dispone la entidad, con el fin de generar entre la comunidad una cultura de prevención de enfermedades por parte de la comunidad de este sector.

Durante la intervención el programa de Ambiente y Salud se inspeccionaron 298 viviendas para verificar posibles reservorios y aplicaron larvicidas por la presencia de larvas.

Los profesionales de este programa adscritos al grupo de zoonosis adelantaron la vacunación a 30 perros y a 10 gatos contra el mal de rabia.

El director del DADIS, Antonio Sagbini Fernández, dijo que una de la acciones muy importantes dentro del trabajo con la comunidad de Huellas Alberto Uribe fue la concientización a los padres de familias y tutores de niños y niñas sobre el cumplimiento al esquema de vacunación de los menores de 6 años, con lo cual se previenen enfermedades que pueden ser letales en su futuro.

"En este aspecto el Programa de Atención a la Infancia (PAI) socializó con los padres de familia la importancia de la vacunación y el esquema completo de vacunación para cada niño y los beneficios de los mismos", dijo el funcionario.

Dentro de las actividades integrales de salud se hizo pesaje, tallaje y toma de presión a 78 personas, a quienes se les hicieron observaciones con la promoción de estilos de vida saludable.

Uno de los temas que tuvo muy buena acogida en la jornada fueron las charlas y la capacitación a 124 personas de diferentes edades y sexo sobre uso adecuado del condón para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, actividad que estuvo acompañada de la entrega de 480 condones de manera gratuita.

El personal de Salud Pública del DADIS realizó visitas a los hogares y un censo para la búsqueda activa de sintomáticos de piel y enfermedades respiratorias y no se encontró ningún caso sintomático en esta comunidad.

Cabe señalar que en esta urbanización residen personas con algún grado de discapacidad, por lo que se adelantó la inscripción de 42 personas en la base distrital de discapacitados que se lleva en la Oficina de Atención al Usuario del DADIS.

Con un grupo de 58 adultos se socializaron las acciones de prevención de enfermedades prevalentes de la infancia, tales como la Infección Respiratoria Aguda, IRA y Enfermedades Respiratorias Agudas, ERA.

Dentro del grupo de vecinos residentes en la Urbanización Huellas Alberto Uribe, hicieron presencia un grupo de 22 personas de origen venezolano, los cuales fueron atendidos por el personal del DADIS priorizando a 4 de ellos para que obtengan su carné de salud subsidiada por parte de la Administración Distrital.

"La jornada dio resultados satisfactorios, pues logramos atender en diferentes aspectos a más de 800 personas de acuerdo a lo que se había priorizado por parte de la administración, compartir el compromiso que se había hecho la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, con esta comunidad", agregó Silvia Lara Fajardo encargada de la jornada integral de salud en la Urbanización Huellas Alberto Uribe.

Cargando