¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Siguen sanciones por uso del carril solo bus a ambulancias de Cartagena

Este miércoles se realizó una reunión con gerentes de empresas prestadoras de servicios de ambulancias, conductores, clínicas, Transcaribe.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, sigue realizando controles y sancionando a conductores de vehículos distintos a los del sistema Transcaribe u otros no autorizados para transitar por el carril solo bus, en especial a las ambulancias.

Dado algunos inconvenientes con ambulancias, el Centro Regulador de Urgencias, CRUE, trabaja con el DATT para verificar las situaciones de emergencias que atienden este tipo de vehículos y establecer si sus conductores están incurriendo en contravención a las normas de tránsito y utilizan el carril exclusivo de Transcaribe solo para evadir el uso de los demás carriles mixtos.

Debido a situaciones que se presentan, el CRUE y el DATT se reunieron este miércoles con gerentes y operadores de empresas prestadoras de servicios de ambulancias, clínicas, Transcaribe y otras entidades para minimizar los problemas que se presentan. Se definió la obligación de solicitar la autorización respectiva de ingreso al solo bus, cumplir con los protocolos existentes en cuanto a transporte de pacientes, respeto a las normas de tránsito, capacitación a conductores de este tipo de vehículos, aumento de controles por parte del DATT y otros.

En lo que va corrido de este año se han impuesto 16 comparendos a conductores de ambulancia que se aprovechan de tal condición para usar carril solo bus u obtener beneficios como lograr que les cedan el paso en las vías sin llevar ningún tipo de urgencias, pudiendo generar también accidentes.

Así mismo, en la reunión se expuso que las ambulancias han sido protagonistas en muchos más accidentes y generado más muertes en el carril solo bus que los mismos buses del sistema Transcaribe.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a las empresas de servicio de ambulancias a que reporten el uso de los carriles exclusivos de Transcaribe cada vez que tengan que trasladar a un paciente en emergencia a un centro hospitalario y utilizarlo de la mejor manera, usando las alarmas y movilizándose con las preocupaciones de rigor.

Mientras, el DATT continúa con sus campañas de educación vial con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en general sobre los riesgos que implica transitar sin ninguna precaución por el carril solo-bus del sistema de transporte masivo.

Mendoza Goez, señaló que la movilidad es un asunto de todos. “Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad".

Cargando